Mediante una publicación en su facebook personal, el Intendente Martín Aveiro le respondió al comunicado que en la tarde de ayer dieron a conocer las Cámaras Empresariales de Mendoza.

El texto en cuestión dice lo siguiente :

En vistas al ataque directo que he recibido por parte de algunos cámaras empresariales que cuestionan la decisión de solicitar al gobierno provincial LIMITAR la circulación de personas que no residan en el Valle de Uco luego de haber tomado conocimiento de los casos de coronavirus en el departamento de Tunuyán, y entendiendo y teniendo muy claro que en nuestro departamento PRIMERO está la salud de los tunuyaninos; resulta sumamente importante recordar que no hemos cerrado la actividad comercial. La actividad comercial e industrial se encuentra trabajando sin ninguna restricción y con el acompañamiento constante desde el municipio en pos de promover la actividad.
Lo que hemos hecho es solicitar al gobierno provincial, quien también esta suplicando “aislamiento voluntario”, que restrinja la circulación de personas que viven fuera del Valle de Uco para evitar la expansión de la pandemia, medida también que alcanza al transporte público de media distancia, y al desarrollo laboral presencial en el Poder Judicial, pudiendo de esta manera lograr lo más importante , EVITAR CERRAR la actividad comercial de Tunuyán y garantizar que toda la gente que desempeña su trabajo, lo pueda seguir haciendo. En definitiva, cuidar la salud de todos los tunuyaninos y evitar males mayores que nos hagan retroceder.
No somos ajenos a la difícil situación económica en la que esta crisis sanitaria nos encuentra, sin embargo queremos transmitirle a la ciudadanía que mas allá de los agravios y las “operaciones mediáticas” de algunas personas, (digo personas, porque dudo que representen a las instituciones), mi mayor compromiso es con los tunuyaninos y cuando se trata de la VIDA, no vamos a dudar por más que quieran amedrentarnos con expresiones egoístas e irresponsables. Debemos extremar las medidas con el objetivo de no colapsar nuestro hospital regional. Es momento de poner en la balanza prioridades y nosotros elegimos CUIDAR LA SALUD Y EL TRABAJO DE LOS TUNUYANINOS.

Compartí la noticia