El Ministerio de Salud de Mendoza informó que el viernes 5 de agosto se inicia la vacunación contra el Covid-19 para niños de entre seis meses a 5 años. De esta forma, se aplicará la vacuna Moderna Pediátrica en centros de vacunación y centros de salud de toda la provincia.

“Hay un grupo que no tenía vacuna disponible, que son los más pequeños, de 6 meses a 2 años. Ahora podrán acceder a vacunarse con la Moderna, en presentación pediátrica, con dos dosis separadas por 28 días», indicó Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de la provincia

La funcionaria explicó: «Esta vacuna de Moderna pediátrica está autorizada hasta los 5 años inclusive. Por lo tanto, para padres de 3 y 5 años para los que estaba disponible Sinopharm, ese grupo también puede iniciar con Moderna pediátrica. 

El Viernes comienza la aplicación de las vacunas en centros de salud, hospitales públicos, sedes de vacunación Covid y vacunatorio central». Y agregó: «Como toda vacuna Covid es de aplicación voluntaria, aplica lo mismo que para adultos como hasta ahora».

Compartí la noticia