Tuvo luces por el lado de la Salud, ya que el inicio de la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola encontró a los efectores del Valle de Uco con las dosis necesarias para atender los requerimientos de toda la población de entre 1 y 5 años y, de ésta forma mantener el asombroso 95% de cobertura que sostienen en el tiempo.
Hubo sombras por ese mismo lado cuándo, la denuncia de un grupo de padres de la Escuela Luis Piedrabuena por la supuesta aparición de una bacteria, provocó un sacudón; sobretodo en la DGE Valle de Uco, dónde se enojaron mucho con los mensajeros en lugar de replantear, puertas adentro, cómo debe ser la comunicación. El Area de Salud todavía no se pronunció con relación a lo ocurrido en esa conflictiva escuela.
Hubo luces en el IPV cuándo, durante la entrega de viviendas del muy bonito complejo Cordón del Plata II, se anunció la construcción de siete barrios más para el año 2019. Y hubo sombras en el mismo lado cuándo en ese acto y, al ser consultado por los problemas que padecen los vecinos del Barrio Tupac, de Tunuyán, el Arquitecto Salamone la pateo al lateral diciendo «Es un problema de la Municipalidad».
Hubo luces en la política local, porque se inauguró la nueve sede del PRO con la presencia de Omar De Marchi y, ese es un dato que marca la seria intención del oficialismo nacional de tener su propia estructura, aunque son mayores las luces que iluminan en el Partido Justicialista de Tunuyán que, en el encuentro realizado ayer en el histórico camping de Luz y Fuerza ubicado en Guaymallén, volvió a mostrar que se sigue trabajando por la unidad del movimiento aunque,cómo es sabido en política, algún sapo hay que tragarse.
Para finalizar, la gran sombra que oscurece a todos cómo sociedad fue el violento accionar (registrado por celulares) de un adolescente hacia un profesor por haberle retirado el teléfono móvil en clase. En éste caso DGE reaccionó rápido y bien, activando los protocolos previstos en la Ley 9054 dónde figura el Defensor del Docente; lo que no quita que debamos volver a mirar que estamos enseñando a nuestros hijos en cada hogar y debamos insistir, solamente el respeto nos mantiene al margen del caos.