Otra semana más donde el invisible #Covid-19 sigue haciendo sombra en toda la sociedad con las consecuencias que ello implica. Mas allá del juego deportivo que pareciera se ha instalado en todos lados, comenzando por los medios, que ante la falta de fútbol se dedican a comentar con llamativo apasionamiento números de de contagiados y/o fallecidos. Como si atrás de éstos datos no hubiera una serie de dramas que pasan por las vidas que se perdieron, los seres queridos que no se pudieron acompañar en el último momento, la preocupación de las autoridades de cada lugar ante el ataque del virus y la incomprensible desidia de vastos sectores de la sociedad que no quieren entender la sencillez de las medidas necesarias para atenuar los efectos de la famosa «circulación comunitaria».

Por supuesto que la política siempre está presente, por ejemplo cuándo #PresidenteBeto exibe un cuadro para mostrar el crecimiento de los casos en nuestra Provincia a partir de alguna medida tomada en el orden local, inmediatamente saltaron algunos a responderle con datos estadísticos acerca de curvas, cantidad de contagiados, indices de actividad económica, etc. etc.etc. Muchachos, no hace falta, los datos que mostró #Alberto son reales, aunque no nos gusten; cómo también es real que pareciera que #Mendoza está capeando la crisis económica un poco mejor que en el famosos #AMBA. Nuestra provincia tiene más contagiados que los vecinos por distintas causas, una sin lugar a dudas tiene que ver con su condición de paso obligado del Corredor Bioceánico, lo que hace una altísima transitabilidad de vehículos y personas de toda la parte sur de América. La otra parte tiene que ver con la irresponsabilidad social de muchisimos mendocinos.

Sigue habiendo sombras en la #JusticaMendocina, porque no se puede obviar que los cuestionamientos a la #Dra.Day, que si bién ya no tienen sentido; siguen llamando la atención, al igual que las explosivas declaraciones del Gobernador Mandato Cumplido, el explosivo #PetisoCalentón, que mereció una fuerte respuesta del supremo #OmarPalermo quién terminó diciendo una frase demasiado seria para éstos tiempos de democracia, al expresar «Le pido al Sr. Gobernador que deje trabajar a la Justicia, que confíe en su Poder Judicial» La verdad, #tristísmo. (por no decir #preocupante).

Siguiendo con la ley y la justicia, ésta semana se colocó bajo las luces el impulsivo #MartinGuillermo al reclamar mayor presencia de efectivos policiales en #Tunuyan y también estuvo bajo las luces #PauloGonzález, quién con su habitual capacidad de gestión ha conseguido que más de 200 familias de varios barrios ubicados en la zona Sur-Oeste de la Ciudad, se hayan equipado con alrmas comunitarias.

Otra buena noticia que mereció luces y pasó casi desapercibida para parte de la sociedad local (al menos la vimos en muy pocos medios) aunque fue destacada por los que mueven la economia real, #LosEmpresarios, tiene que ver por el final feliz de la gestión iniciada en forma conjunta por el Intendente junto a #MartínHinojosa, mediante la cuál se consiguió que SENASA siga funcionando en Tunuyán y todo lo que ello implica para la continuidad de los embarques exportadores de manzanas (y peras) directamente desde los frigoríficos locales.

Y hablando de manzanas, también luces para #EberPerezPlaza, quién a pesar de ser parte de las filas oficiales del Gobierno Nacional no dudó en calificar cómo «es solo un anuncio, no lo que la región necesita» la noticia de una postergación de pagos para los exportadores de frutas de pepita. De paso, felicitaciones a la pluralidad de pensamientos que muestra la #CamaraTunuyán, quién siempre privilegia la producción local y no la ideología de quién se expresa en nombre de ella.

Hablando de cámaras, mientras que por un lado algunos prestadores turísticos locales siguen molestos con la decisión local de #NoTurismoInterno, aparecieron otros apoyando la medida. Conclusión muy simple……. diferencias de opinión sobre un mismo tema..

Que bueno sería que #Municipio y #Empresarios fumaran la pipa de la paz, con la yerbita que ellos le quieran poner (siempre hay alguna que genera más sonrisas) y entonces hablaran en serio de cómo defender #CerroPuntaNegra, el proyecto tan meneado pero tan importante para el Departamento que quiere reafirmarse como destino turístico. Obviamente aquí también flota el tufillo, «le pongo palos, porque son de otro signo poítico»

Hablando de política, y como para despuntar el vicio en la parte final de la columna, que cerquita están las #PASO2021……. la danza de nombres y, la verdad, nos pican las manos por contar algunas historias que nos llegaron……. trataremos de tener algún dato más, solo podemos decir que «en los pasillos del consejo se comenta…..» (con fondo musical de cumbia villera, precisamente la melodía de «Pibe Cantina») disculpas al lector que piense que eso no es música, nosotros creemos que sí, y no estigmatizamos a nadie por lo que escucha o en qué se gasta la guita (que todos ponemos) del IFE. Seguramente nos desagrada el destino que le dan, cómo nos cae muy mal el concepto del estado «dadivoso» que nos gobierna, solo que aceptamos las reglas de la democracia.

Muchisimas gracias por usar parte de su tiempo en leernos, si Dios dice que sí, aquí estaremos la semana que viene.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

#QuedateEnCasa #UsaTapabocas/nariz #MantenéDistancia

Compartí la noticia