Somos conscientes que en el mundo de la comunicación nuestra opinión es solamente una más de las miles que se hacen conocer, cómo así también que estamos en el interior del interior de la República Argentina y que nuestro papel, así lo intentamos llevar a cabo, es concentrarnos en lo que pasa en nuestra región. Eso no impide que podamos expresar que un gran haz de luz iluminó a nuestro país con la reunión del G20, porque podremos estar de acuerdo o no con la gestión de Mauricio Macri; aunque no se puede negar que ha vuelto a colocar al País en los grandes escenarios mundiales; y ésta cumbre lo demuestra.

Y ya que estamos con el país, no dejemos de mencionar la tremenda sombra que nos opaca a todos cómo sociedad que fue el papelón mundial de la final de Copa Libertadores, llegando a tal punto que, de jugarse en Madrid, tranquilamente se podría llamar Copa Conquistadores de América, Simpático nombre, tal vez, pero muy triste también.

Cómo pequeña metáfora para cerrar ésta breve incursión en las cosas que pasan dentro de Argentina, nos animamos a decir que ésta situación parece un reflejo clarísimo del País que hoy vivimos; para afuera (Juegos Olímpicos de la Juventud, G20) todo excelente; para adentro (Final Copa Libertadores) somos un desastre.

Volviendo  Tunuyán en ésta semana las luces se posaron sobre la gestión de Martín Aveiro y su habitual sistema de inauguración de obras y presentación de nuevo equipamiento municipal; cómo así también por la claridad de expresión al referirse que acudirá a la justica para reclamar por la promulgación del famoso 198, se siente un particular damnificado y actuará en función de ello.

Esto generó que  los reflectores giraron hacia el Jugador de Voley (Emir Andraos), porque en la misma nota el Intendente dijo que el elegido para la carrera 2019 era el longilíneo concejal; y allí parece que se complicó la cosa, por lo menos dentro del PJ. Porque decisiones de esas características, dentro de una tropa que se movía en forma homogénea hasta ahora, parece haber dejado algunas heridas fuertes. Por ejemplo en la semana trascendió un audio interno dirigido por El Empleado de Vialidad, cómo respuesta a un whatsap de fuerte contenido dónde se lo acusaba de tratar de estar siempre en la vereda del sol, conclusión,  el audio decía claramente «Si está Martín trabajaré cómo siempre, pero si no es él,  daré pelea»

Y entonces las preguntas fluyen a borbotones, cómo por ejemplo que sucede si El Motociclista de Vista Flores, El Médico Pediatra, La Senadora Provincial y tantos otros con nombre propio e historia de militancia se les ocurre hacer lo mismo ? Se repetirá el cuento del Médico Gerontólogo que en las elecciones 2011 mandó a la casa a históricos dirigentes, que no jugaron en contra pero tampoco caminaron nada  y entonces, de tener un 70% de opinión favorable; terminó entregando el mando al actual Intendente. Parece un tema interesante para charlar.

Para colmo y, ante ésta sombras que aparecen del lado oficialista los reflectores iluminan la vereda de enfrente, porque los muchachos siguen charlando y todo parece indicar que El Arquitecto haría un frente común con El Licenciado y, por  otro lado, El Escribano y El Profesor se tiran flores cada vez que las cámaras los muestran; entonces parece que todo estaría mas que bien para intentar dar el batacazo el próximo año, solo faltaría la bendición del Médico Gerontólogo que, a pesar de los años transcurridos se sigue sintiendo traicionado por alguno de éstos cuatro nombres y,  parece no darse cuenta que el momento de su partido para volver a entrar por la puerta grande  del edificio de calle Pueyrredón puede estar muy cerca, sólo haría falta (vaya la paradoja) aplicar el axioma peronista que dice «Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres»

Muchas gracias por leernos, será hasta la próxima semana.

Compartí la noticia