Y cuándo parecía que el sol brillaría a pleno en #Mendoza, para iluminarnos a todos y mostrarle al país que los mendocinos somos los más capos, los más grossos y que ya casí estábamos salvados del famoso bichito……. chan……. gruesas nubes, ya no hay tanta luz y mostrame tu DNI para poder circular……

Hay que reconocer que #Rody estuvo rápido, por más que no haya gustado demasiado la medida, pero si la pandemia viene bastante controlada es porque las acciones tomadas han sido las correctas, muy paso a paso cómo dijo una vez el gran #Mostaza. Supongo que los lectores sabrán de que estamos hablando, por las dudas aclaro, es Reinaldo Merlo cuándo estaba a punto de ser campeón con Racing en el 2001, después de una larga sequía de tíulos. Acá saludo a mi estimado #Baby, único hincha académico que conozco. Volvamos al tema, la irresponsabilidad social de una persona, el famoso #98 generó un problema muy serio y, lo que habíamos construído con paciencia entre todos, pareció derrumbarse. En éste sentido nos pareció muy interesante la nota que hicimos en Usina de Noticias con Facundo Ahumada, jóven recuperado de Covid-19 y actualmente donante de plasma, que dejó un mensaje por demás claro «Hay que tenerle respeto al bichito, porque es bravo, pero no deja de ser una gripe más fuerte de lo habitual y, atención, extremadamente contagiosa» Mantengamos la guardia alta con todas las precauciones del caso y, es probable, que estemos a salvo.

Hablando de guardia alta, los estatales mendocinos están en pié de guerra reclamando su #AguinaldoAhora, sobre todo teniendo en cuenta que unos cuántos municipios pagaron en tiempo y forma, entonces reclaman lo que les pertenece. Para colmo es evidente que la relación con #Beto está cada día mas fría, basta con ver los palos que han puesto con #PortezueloSI ; el reparto de los #ATN, dónde #Mendoza aparece penúltima, la complicada negociación con #BNA para renegociar la deuda, ….. son demasiadas trabas financieras para una provincia que, da la impresión, sigue pagando las consecuencias de haber elegido mal…….según parecen pensar los dueños de la lapicera. Realmente el panorama financiero está bajo un cono de sombras muy serio y, con solamente pensar lo que será la economía nacional dentro de un tiempo, la cosa está cada vez más oscura.

Hablando de economía y dinero, quien está a plena luz es el gordito #AmadoBaoudou, porque no solo le restituirán su pensión como vice presidente, de unos humildes #300Mil mensuales, sino que además cobraría el retroactivo que lo corresponde de solamente #17Millones, Si al lector le parece que se nos están riendo en la cara, compartimos sensación, recordando además que se cumplieron cuatro años del campeonato mundial de lanzamiento de bolsos, en el cuál #JosecitoLopez ostenta el record. …. Seguramente sus abogados deben estar preparando el recurso para reclamar haberes caídos…… El dinero del gordito debe ser pagado, como todo lo que tiene que ver con jubilaciones y demás, por #ANSES , la misma que en el 2020 te rechaza un subsidio por ser madre soltera porque, en el año 2010, te anotaste en el monotributo para hacer un laburito que duró 15 días……. en fin, dijo Martín Fierro, hacete amigo del juez…….

Hablando de #ANSES , hay que darle unas luces a la apertura de la sede Tunuyán, por ahora en forma muy selectiva pero, en definitiva por fin se puede hablar con una persona y no con una máquina; además todo parece indicar que está pronto a saberse el nombre de la persona que estará al frente de la unidad local, de confirmarse los rumores escuchados en una mesita de café ocupada por dos muchachos con DNI que los habilitaba, hablando un poco fuerte por la distancia social, sería una señora de nombre #Graciela…..de confirmarse todo parece indicar que cuenta con amplio consenso…. veremos…..

Además en esa mesita se habló de la encuesta que está dando vueltas en #Tunuyán que, usando la técnica habitual de empezar preguntando una cosa para saber otra, tira algunos nombre. Encuesta de imágen dicen que se llama, y todo parece indicar que tiene que ver con el sillón de planta alta del edificio municipal y la danza de nombres, porque si bien falta un tiempito para el #2023, recordemos que dentro de muy poco ya se jugará un chico que servirá para medir fuerzas internas y allí, según decían los muchachos éstos, la cosa estará muy conversada. Nadie discute el liderazgo de #MartínGuillermo, pero se va…. seguramente a la legislatura provincial, y estará bueno que así sea para reforzar la presencia del solitario #Escribano que debe moverse entre las presiones oficiales y los intereses del barrio, cosa que hace bastante bien. Por supuesto que si tiene un socio territorial, será mucho mejor. Volviendo al pueblo, los muchachos aseguraron que #MovimientoEvita ya está trabajando para tener su lugar en las próximas legislativas, no terminar de digerir alguna presencia en el #HCD que no solo no tiene nada que ver con peronismo, sino que está en las antípodas y, por lo tanto van a jugar fuerte…… Bajando un poco el tono de voz dijeron, no puede ser que hayan sentado a éste muchacho y nosotros estemos afuera……

En el otro café ubicado muy cerca del Banco Nación, habían dos muchachos y una chica comentando casi el mismo tema, porque el partido que comenzará dentro de solamente diez meses también se juega en la canchita de los violetas, y suenan varios nombre…… #ExPresiJR, #Bombero, #Veterinario, esos por el lado del #Profesor, por la otra banda no se alcanza a vislumbrar demasiado porque el silencio del #Arquitecto y sus colaterales es notorio, de todos modos habría que ponerle algunas fichitas a la señora que administra #GarrafaentuBarrio. que ha demostrado ser una incansable trabajadora por el bienestar de la gente. Material humano tienen, y también tienen internas….. veremos que resulta de todo eso.

Hasta aquí llegamos, muchas gracias por usar parte de su tiempo en leernos, no pierdas la ocasión de decirle a tu viejo lo importante que es en tu vida; y tampo pierdas la ocasión de llenarte de cariño de los que te rodean…. hoy es un gran día, no lo dejes escapar, dijo el «Nano» Serrat.

Será hasta la semana que viene, si Dios dice que sí.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Tres hijas de sangre, tres del corazón, siete nietos y me han hecho moquear bastante…. Que se yo, algo bién habré hecho…..

Compartí la noticia