Bueno…. bueno…… bueno…… y por fin llegaron las vacaciones y el esperado relax veraniego dió comienzo, con toda la carga positiva que ello implica y entonces…… está todo bien. O casi.

Después de un intenso 2019 con elecciones mediante y un virulento cierre llamado la #7722NoSeToca a lo que se sumó la discusión legislativa por #Presupuesto2020 los integrantes de ambas cámaras decidieron acatar el receso previsto desde el Lunes 13 hasta el 27 de Enero; dejaron aprobadas «las leyes de Avalúo e Impositiva (suben un 34%), para no alterar el normal funcionamiento de la Administración Tributaria Mendoza (ATM)”, según lo manifestó el jefe del Interbloque de @CambiaMendoza, el nativo en #Lavalle y experto economista (fue presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto), #Jorge López y dejaron a @RodySuarez en espera hasta Febrero para acceder a un endeudamiento de 300 millones de dólares, previsto para un plan de obras públicas que llegue hasta el lejano #2023, claro que antes deberán despejar las sombras que proyecta la anunciada oposición del @PJ_Oficial a éste tema.

Y aquí es dónde la cosa se pone bastante en sombras, porque desde el oficialismo dicen «No saben lo que quieren» mientras que la oposición asegura «No se trata solamente de endeudamientos para que no caiga la obra pública. El radicalismo tiene que blanquear los problemas de caja que existen, producto de un endeudamiento altísimo que dejó @AlfredoCornejou”, y aquí se ubica bajo los reflectores un tweet del Secretario General de la Bancaria Mendoza, @SergioGimenezT que aseguró lo siguiente :

Este panorama hace pensar que el descanso veraniego estará matizado de intensas conversaciones telefónicas, ya sea desde el Pacífico o desde el Atlántico, tal vez desde algún destino internacional; tratando de obtener los votos necesarios para aprobar el presupuesto y que también la #LigaDeIntendentes volverá a su lugar central en la discusión política a partir de la pertenencia de los legisladores que levantarán (o no) la mano. Tal vez el desprevenido lector se pregunte : «No están todos bajo la conducción de #Anabel ? Si ella dice SI estará todo resuelto. La respuesta es muy sencilla, tanto la #SenadoraNacional cómo su espada local, @lucasilardo, dijeron que si en el caso de la #7722; y se tuvieron que dar vuelta…… quien garantiza que lo que ellos cierren seá aceptado por los caciques departamentales ?

Mientras ésto ocurre en la Capital de la Provincia, en nuestro #ValleUco las cosas están bastante más calmas, los jefes comunales descansarán al igual que algunos Concejales, en Tunuyán continúan trabajando a fondo con #Tonada2020 mientras los pasillos se siguen preguntando por los cambios en el Gabinete, tanto en Secretarías muy importantes políticamente como en otras que no lo son tanto, algunos aseguran que habrá reemplazos que se darán por una simple cuestión de crecimientos personales, cómo fue el caso de la eficiente #AndreaFadul que decidió cambiar el rumbo de su vida profesional, o tal vez algún otro nombre importante que emigre hacia algún sillón nacional…..también se puede dar el caso de otras personas que vuelvan a sus tareas anteriores y deban olvidarse de sus participaciones mediáticas… por supuesto que también puede ocurrir que algunos funcionarios pasen a ocupar lugares de mayor relevancia….. En éste punto nos detenemos en una frase que, con muchas risas mediante, nos suele decir #MartinGuillermo : Qué apuro tenés ? Esperá un poquito. Si hay novedades te vas a enterar, sino…. seguirá todo igual. Conclusión, la trasladamos a nuestros lectores.

En definitiva, el juego de la política, hoy estás en el centro de las luces y mañana en el medio de las sombras. Esto es así.

Reiteramos nuestro agradecimiento por usar parte de su tiempo en leernos, será hasta la semana que viene.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

$ 100.- un choclo en la playa, $ 70.- el kg de tomate perita $ 500.- paseo de 90 minutos en caballo bajo la luz de la luna.

Compartí la noticia