El Domingo pasado entendíamos que, antes de su salida de la gobernación, @AlfrecoCronejou intentaba prender alguna luz sobre la gestión de @RodySuarez en la sombra que despierta la modificación de la #7722. Y mirandolo lo más desapasionado posible, concluímos que no será para nada sencillo modificar ésta bendita ley, solo que la palabra zonificación suena como la panacea para éste problema.

Mendoza está encaminada a modificar su matriz productiva; cómo lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio de #San Rafael al trazar un panorama alentador para los cultivos de alfalfa y maíz en aquel Departamento, como lo realizado por la gestión saliente al poner en marcha la central de Anchoris en #LujandeCuyo, cómo el PASIP en #SanMartin (Palmira) y, ……… con la minería, que tiene la licencia social de #Malargue. O sea, distintas regiones, distintos desarrollos.

Prendamos las luces, tendremos minería en la provincia. Seguramente no será en el #ValledeUco porque nuestro sector de la cordillera está super blindado para ésta actividad y, ojalá los fundamentalistas de #MineríaNo lo puedan entender, pero la actividad es necesaria para el desarrollo de la Mendoza que viene.

Cómo también es necesario poner en valor nuestra agro industria, lo que fue claramente reclamado en el almuerzo aniversario de la #CamaraTunuyán, dónde además fue notable observar el fuerte impulso superador que tienen las gremiales empresarias de toda la Provincia quienes entienden que, cómo dijo #DiegoStortini, debemos discutir todos los temas en busca del consenso, y no temer plantear a las autoridades de turno las correcciones que se deben realizar para lo que, entienden, es el bien común.

Ya que mencionamos los festejos del 58*aniversario de la @CamaraTyan, nos parece que se ubicó exactamente bajo todos los reflectores. Digamos que estuvo muy buena la previa, no solamente por el Foro Regional de Industrias CAME, sino por lo que se vivió en el parque antes de entrar al salón. Es que allí y, mientras se consumen varias exquisiteces y se toman algunos traguitos, todos charlan con todos.

Por supuesto tratamos de obtener algunos datos que nos permitan adivinar lo que viene para la política de #Tunuyán. Ausente con aviso #MartinGuillermo, (dicen que regresa con un torbellino de ideas innovadoras) si encontramos a practicamente todo su gabinete. Le preguntamos a uno de sus colaboradores más cercanos acerca de los cambios que podrían venir y la respuesta, acompañada de una sonrisa, fue bien futbolera, «Equipo que gana no se toca». Está confirmado (por sus palabras) que @FMZeta95 dejará de ser el Subsecretario de Comunicación Institucional y su lugar será ocupado por………… El resto de los cambios que tal vez se darían, son pura especulación periodística. Puntualmente le preguntamos a varios de los nombres que giran y, practicamente todos dijeron lo mismo «Por ahora no».

También parece que no habrá cambios en el HCD, seguirá bajo la conducción del #Motociclista que ha demostrado tener capacidades más que suficientes para esa función (y nos parece que para otras también, pero eso es otro tema) y el recambio de los concejales no generará rupturas en el bloque, el #MedicoPediatra ha demostrado que tiene disciplina partidaria y, al menos por ahora, no muestra otras intenciones. La #DocenteGremialista admite en privado su poco oficio de las gestiones legislativas y entiende que no es momento de cortarse sola. También asume el concejal electo que estaba en tercer lugar y, nos parece, falta definir si #MariaAveiro dejará la gestión para pasar al Concejo o le cederá su lugar al multifacético dirigente social y #ArqueroDeVeteranos. Por supuesto que éstos temas los termina de cerrar el Señor #73.4, a su regreso de Barcelona.

Dónde tampoco el tema está cerrado es en el cambio de autoridades de @MejorTunyan302. Desde hace tiempo circula un audio (bastante viejo por cierto) que muestra un feroz intercambio de opiniones interna dentro de @JRTunuyan, y lo peor de éste caso no es la discusión ni los términos que se usan en la misma, sino la falta de códigos internos que tiene la persona que lo grabó y viralizó. Muchachos (y chicas) eso es como el vestuario, lo que se dice allí debe quedar en ese lugar, ventilar esas diferencias es …….. patético.

Pero no perdamos el eje, se viene el cambio de autoridades y los nombres que dan vuelta son varios. Le preguntamos directamente a @e_pelletan y #ElProfesor y ambos dijeron #SI, la respuesta del #MédicoAmigo fue bien de manual cauteloso #Unicamente para lograr unidad y el más politico de todos fue #ElEscribano que, además lo expresó ante la cámara de Usina diciendo «ya ocupé ese lugar». (pequeño comentario personal, la tiene muy clara) Se nos pasó preguntarle a #ElLicenciado y no hablamos con la #AbogadaAmiga, que según decían algunos conocedores del paño, bajo la sombra del parque y con unos canapés en la mano, tiene ganas en serio.

Conclusión y mirando desde afuera, el nuevo presidente partidario debería ser una persona en condiciones de dar vuelta una historia de fracasos electorales y que, además, tenga capacidad de gestionar soluciones para #Tunuyan. Si el lector conoce el nombre, dígalo nomás.

Hasta aquí llegamos hoy, muchas gracias por usar parte de su tiempo para leernos.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Lo pasé y comí muy bien en el almuerzo, reitero las felicitaciones para la organización.

Compartí la noticia