Faltan muy pocos días para que los argentinos elijamos nuevo Presidente y no resulta fácil abstraerse del impacto visual que causó la marcha del #SiSePuede realizada en el día de ayer en el Obelisco y, con distintos repliques en ciudades del interior del País.

Si bién es cierto que @MauricioMacri ha perdido casi la totalidad del crédito que la ciudadanía le otorgó en el 2015, también es cierto que algunas de las frases de su discurso de ayer sonaron demasiado claras, cómo por ejemplo «Demostramos que podemos hacer obras en todos los lugares de la Argentina, sin corrupción, y que podemos hacer políticas sociales, sin clientelismo«.

Claro que los números de su gestión no lo acompañan demasiado y, más allá de banderías políticas, las heladeras (y los bolsillos) también emiten su voto; aunque hablando de claridad conceptual, no se puede dejar de colocar algunos reflectores sobre la Señora #Cristina , quién con absoluto desparpajo declaró «Que la deuda externa la paguen los que más se llevaron» Con el debido respeto que merece quién fuera Presidente, nos animamos a sugerir : «Señora, haga una vaquita con los muchachos, y vayan sacando la chequera»

En nuestra querida #Mendoza, las luces siguen en la legislatura porque el endeudamiento solicitado por el ejecutivo tiene todo el aspecto que no avanzará; se puede argumentar a favor o en contra del mismo, de la necesidad de tomar el crédito para infraestructura y no para gastos corrientes cómo se usó en el pasado y también se puede decir con absoluta lógica que tomar deuda en U$S a ésta altura del partido no es lo más recomendable. También debemos decir que la situación actual es un pase de facturas hacia @AlfredoCornejou, cuándo siendo jefe de la bancada opositora no quizó aprobar los dos últimos presupuestos de #PacoPerez. Sería algo así cómo darle de tomar su propia medicina. La verdad es que si nos ponemos a repasar las frases de la semana en relación a éste tema, no terminamos más, porque hay demasiado cruce de opiniones y, ya sabemos, @GuillermoCarmona y sus compañeros dijeron que no; entonces, será que no y listo chau.

Si miramos a nuestro #ValleDeUco no se puede negar que hay luces sobre la figura de @GustavoSoto, quien ha entendido que las fronteras de #Tupungato deben extenderse y, en ese rumbo, se encuentra negociando en la ciudad alemana de Bietigheim-Bissingen una serie de acuerdos más que interesantes.

En el #Tunuyán de la política, la usina de rumores sigue alimentando la idea que en #Diciembre10 , día que se supone los funcionarios deberían presentar su renuncia, habrá cambios en el gabinete municipal. Algunos muy significativos y otros no tanto. La danza de nombres no es demasiado amplia y, si uno consulta, la respuesta es #NoLoSé. Por un lado prima la lógica futbolera, equipo que gana no se toca; y en ese sentido el 73.4% es más que convincente; por otro lado ya son ocho años de convivencia y desgastes, algunos cambios son necesarios. Las respuestas están en poder de #MartinGuillermo, y solo él sabrá lo que se viene.

Es probable que también haya cambios dentro de @MejorTunuyan302, porque #ElArquitecto llega al final de su presidencia partidaria y, ya ha expresado su deseo de dar un paso al costado. Hablando con un fletero que viaja seguido a Mendoza, me comentó que había visto en el cafecito frente a la Legislatura, nada más ni nada menos que al @PetyLombardi charlando animadamente con #ElLicenciado. El fletero, que es un afiliado radical de toda la vida y conoce bastante de roscas se animó a pensar en voz alta «Los leales al #Médico ya demostraron que chocaron a la UCR de Tunuyán, #ElProfesor tendrá muchos contactos pero no cuenta con las simpatías de @RodySuarez, por otra parte #ElEscribano tiene demasiado laburo en el pueblo más algunas ofertas de conchabo part time que lo llevaría a estar mucho tiempo en Buenos Aires, el #SebaPelletán es un tipazo, aunque no sé si para ponerse al hombro la reconstrucción del partido» El fletero me miró canchero y, mientras me cobraba los 200 mangos por haber llevado la note al técnico, dijo «Si además, #ElFlaco toma café con #ElPety, ya está todo armado.

Hasta aquí llegamos hoy, tomo un pequeño momento para recordar los ojos celestes y la expresión de ternura de Magdalena (mi Mamá) y aprovecho para decir que no perdamos la oportunidad de decirles cuánto las queremos, mientras las tengamos cerca.

Muchas gracias por usar parte de su tiempo para leernos, será hasta la semana que viene.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Compartí la noticia