Creo que vamos a coincidir en, si bien existe una tendencia naturalizada para que los reflectores se enfoquen en el cercano (faltan solamente dos semanas) #Octubre27, nuestro espectro mendocino está un poco más calmado. Es verdad que algunos reflejitos llegan hasta @alfredocornejou y su #chiste ? anunciando sus intenciones de ser Presidente; que otro poco de luz está en la Legislatura provincial porque, con el aval de @PJ_Oficial parecería que el mentado proyecto de Hierro Indio vuelve a tomar impulso y entonces, después de más de dos décadas sin nuevas explotaciones mineras metalíferas en la provincia, el gobierno   se entusiasma con reactivar una actividad que podría generarle mayores ingresos a la provincia, a partir de la diversificación de la matriz productiva y bajo el paraguas de la Ley 7722.

También hubo algunas luces en el encuentro #AgendaMendoza, nombre que recibió la primera actividad pública realizada por el peronismo mendocino post comicios que depositaron a @RodySuarez en el sillón de San Martin. La excusa fue  el concepto de una “Democracia Federal”, allí se abordaron distintas áreas temáticas, con sus respectivas propuestas, para el desarrollo de políticas públicas . Muy bonito todo. Obviamente la figura principal fue #Anabel , la escoltaban el presidente partidario @GuillermoCarmonaMza, su asesora de los últimos tiempos @FadelPatricia, el electo Intendente de Maipú, Matías Stevanato y unos cuántos dirigentes más. Parece que no tuvieron tiempo para llegar los muchachos de la #LigadeIntendentes aunque, en el caso de Tunuyán, si hubo dirigentes de primer nivel. Sin conocer demasiado los vericuetos de la interna que se viene, casi podemos decir que ésta reunión fue un indicio de lo que puede llegar a ocurrir en un futuro no muy lejano.

Y cuando hablamos de futuro aquí cerquita nomas, cómo es el #Diciembre10, día en el que siguiendo el manual democrático los funcionarios actuales deberían presentar sus renuncias; es todo un ejercicio de adivinación saber hacia donde enfocar las luces. Por un lado la voz de los pasillos habla de movidas en lugares claves en el andamiaje municipal, se menciona algunas Direcciones y Secretarías #MuyImportantes y otras que, sin ser fundamentales, tienen su valor estratégico y operativo. La lógica debería indicar que, del riñón de #MartinGuillermo no habrá movimientos…….será así ?

Y que pasará en el Concejo Deliberante ? Su actual presidente, el #Motociclista que si estuvo en el encuentro de Mendoza ha demostrado hábil cintura, todo el ambiente sabe que #ElJugadordeVoley es «el elegido» por tanto no sería de extrañar que aspirara a ese lugar clave, el sigiloso #MédicoPediatra conoce el puesto y también le tiene ganas al sillón mayor, no se sabe demasiado acerca de las intenciones de #Alicia, la única representante genuina de los «K» que hoy mandan en el partido y, por qué no, podrían pedir ese lugar. La verdad es que estará bueno para seguirlo de cerca.

Cómo también estará bueno mirar de cerca a los muchachos (y chicas) de @302MejorTunuyan; tendrán un bloque muy chiquito pero que puede resultar decisivo llegado el momento de elegir autoridades; sin olvidarnos que además, deben cambiar la conducción partidaria. Allí surge claramente el #Profesor, sobreviviente absoluto del vendaval #73.4% y único con llegada clara en los lugares de toma de decisiones porque, recordemos, el resto del equipo queda afuera, precisamente, el 10 de Diciembre.

Antes de cerrar la columna, mención especial para la Cámara Joven de Tunuyán, que sin lugar a dudas han entendido la forma de trabajar que impulsa @DiegoStortini junto a su equipo y se han sumado logrando, en muy poco tiempo, resultados notables. Con dirigentes de la gremial empresaria que muestran esas ganas, dan ganas de creer.

Nos preparamos para aburrirnos ésta noche con el pseudo #debate presidencial, que sirve solamente para cumplir la ley, porque con dos minutos por expositor mucho no se podrá conocer de las reales intenciones de cada uno.

Esta es la columna N*52, o sea que hace un año que cada Domingo Uds. se toman el tiempo de leernos. Muchísimas gracias por eso. Le dejamos una foto dónde parece que nos muestran el rumbo que tendremos, al menos en la producción. Será hasta la semana que viene.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Compartí la noticia