En la semana que está finalizando hoy, o terminó ayer según la interpretación de cada uno, ha sido el centro de todos los reflectores @alfredocornejou, (a) «El Petiso Calentón», con el detalle no menor que a pesar de su insistencia acerca que «ésta es una elección provincial», se puede asegurar que para todo el país fue el centro de atención política.

El análisis con el «diario del Lunes» mostró que los mendocinos, más allá de «ser medio gorilitas» cómo aseguró el vecino @JoseLuisGioja, premiaron la gestión que, en el medio de un País muy descalabrado, llevó adelante «la revolución de lo sencillo» haciendo cosas normales cómo pagar sueldos en tiempo y forma, que los chicos vayan a la escuela todos los días que corresponde, la salud pública esté disponible en mayor calidad y cantidad y la policía tenga un razonable nivel de recursos humanos y operativos. También es cierto que éste resultado «no mueve la aguja a nivel nacional», cómo dijo #ErnestoSanz , pero la verdad es que @CambiaMendoza gobernará en 14 Departamentos. Recordando las épocas de cambio de figuritas podemos decir que el @PJ_Oficial cambió #SanMartin por #SantaRosa, porque en el primero perdió @JorgeGimenez y en el segundo ganó #FlorDestéfanis, el resto no cambió demasiado. Lo que si mutó fue que la victoria de @RodySuarez cobró más valor, teniendo en cuenta los resultados que había obtenido en las primarias, cuando la ventaja contra las fuerzas de #Anabel fue de 7 puntos. El domingo pasado, duplicó esa diferencia. 

Abriendo los oídos en el almacén del barrio, leyendo distintos portales, conversando con colegas que la saben «lunga» mientras esperábamos en vano algunas empanaditas en la inauguración de la Alcaidía 3 o tomando café en algún despacho, tratábamos de entender que había ocurrido con los supuestos votantes de #Anabel que tanto la habían hecho sonreír en las #PASONacionales y la conclusión es la de siempre…. los votos no tienen dueño y, la verdad….., es una excelente noticia.

Por una cuestión geográfica no podemos alejar los reflectores de lo ocurrido ayer con la marcha del #SiSePuede, dónde parece que había casi 15 mil personas, y realmente es un número fuerte, de allí a el resultado que se puede vislumbrar para #Octubre27 hay una enorme distancia; como también hay distancia en las formas con las cuáles parte de esas personas llegaron al acto. Si bien desde la organización se asegura que no se moviliza a nadie sino que todos van por sus propios medios, un mozo amigo que tenemos en San Martín nos contó de una ronda de café donde algunos de los referentes de #RaúlRufeil coordinaban algunos detalles cómo con cuántos autos contamos, llámalo a fulano de tal para que diga a quienes pueda llevar y algunas otras delicias clásicas de la política. O sea; tal vez no haya combis disponibles, choripan o sobres con «premio», pero tampoco es como la quieren contar.

Donde las cosas se contaron distintas fue en el #ConcejoDeliberante local, sobre todo por el ruido mediático que generó #MiliBattaglia en sus declaraciones a un venal sitio digital, conocido en el mundillo de las noticias por sus condiciones de «apretador para conseguir pautas» y que, curiosamente, parece que la Municipalidad de Tunuyán no está entre sus anunciantes , o está con un número cortito nomás. También hubo criticas al oficialismo local en el órgano supremo de la información de Tunuyán, léase Facebook. Desde Usina de Noticias y siguiendo el manual no escrito del periodismo hablamos con las dos partes, con #Mili para que dijera lo que piensa y con @CoquiRomero para que contara el porque de su negativa a tratar la adhesión. Pusimos al aire en El Resumen (Lunes a Viernes, 20.00 a 21.00 hs, en www.difundirfm.,com y publicamos las dos cosas; que los voluntariosos que lean o escuchen, saquen su propia conclusión-

Hermoso Domingo de sol, ideal para estar al aire libre y no sentado frente al teclado, por lo tanto hasta aquí llegamos hoy. Muchas gracias por usar parte de su tiempo en leernos; será hasta la semana que viene.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Compartí la noticia