La cuenta regresiva rumbo a #Setiembre29 entró en su fase final. Este próximo Domingo los mendocinos debemos elegir entre algunas de las opciones que ésta maravillosa democracia que estamos viviendo nos ofrece y, tratando de escapar de las agobiantes publicidades que nos llegan por todos lados, poner nuestra esperanza para los próximos cuatro años en manos de un equipo que, seguramente, intentará hacer mejor nuestra vida.

Y siguiendo en este rumbo no hay dudas que el centro del escenario y objeto de atenciónnción para todos los reflectores estuvo dado por el debate de los 4 candidatos organizado por las entidades gremiales empresarias. Allí una pequeña sombra porque en realidad no fue debate sino enunciado de propuestas y pensamientos, porque si realmente hubiera sido debate tal vez la cosa habría estado más picante.

Estuvo bueno escuchar a los 4 responder sobre un mismo tema, sólo que hubiera estado mejor si, por ejemplo #NoeliaBarbeito hubiera podido contar las exitosas gestiones que han existido en todo el mundo de empresas manejadas por quienes habían sido sus obreros, el histriónico @JLRamon contar el porqué de su agresividad con los trabajadores de #Ecogas cuándo el mismo asegura que los responsables y quienes deberían ir a la justicia son los titulares de la empresa, que la siempre impecablemente vestida #Anabel hubiera expresado algún concepto distinto más allá del mantra #SiGanaAlberto y tampoco hubiera estado mal que @RodySuarez contará los ejemplos que hablan de transparencia en la actual gestion versus las gestiones anteriores.

Por supuesto que el detrás de escena estuvo muy interesante, porque en los cortes televisivos los candidatos bajaban ha hablar con sus equipos y compañeros de ruta y entonces, se pudo ver a la #LigaDeIntendentes custodiando a #Anabel con su ex rival @FadelPatricia convertida en eje y líder; a la plana mayor de gestores políticos de @MendozaGobierno muy satisfechos con la presentación de @RodySuarez, al ahora acusado de mal trato con algunos policías y senador provincial #MarceloRomano feliz con la actuación del hombre de la #Ramoneta y la cuasi soledad de #Noelia y sus ideas.

El próximo Martes 24 y con la organización del ahora dueño de @Canal6 (seguramente el más fuerte de la #MendozaProunda) (de paso recordemos que en Usina contamos que la empresa del sur cambiaria de manos hace casi un año) habrá un nuevo encuentro de candidatos. Seguramente la habitualidad de éste tipo de exposiciones conjuntas hará que todos mejoren sus discursos y afinen la cintura, porque una cosa es responder en soledad y otra hacerlo frente a los adversarios directos. La verdad es que la experiencia es muy enriquecedora.

Hasta aquí llegamos en este primer y soleado Domingo de primavera, no hablaremos de la internas que se vienen en un futuro dentro del @PJ_Tunuyan ni tampoco de la opereta que dentro de @MejorTunuyan le intentaron armar al #Profesor, porque serán temas para futuras columnas.

Muchas gracias por tomarse su tiempo para leernos y será hasta la semana que viene.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Único desubicado del ámbito de las noticias valletanas que, parece darle bola a las pequeñeces cómo el debate del pasado Jueves. La verdad es más fácil (y más económico) verlo por la tele y hablar al otro día con el diario en la pantalla.

Compartí la noticia