La verdad….. semana bastante tranquila.

Con luces para la Provincia de Mendoza por la visita de una delegación de la República China, concretamente la Provincia de  Guangdong,  que cuenta con casi 80 millones de habitantes distribuidos en una superficie de 178.000 kms2  (en Mendoza tenemos una superficie parecida  con 2 millones de habitantes). Los chinos estuvieron de gira por América Latina visitando solamente la Ciudad de Lima (Perú), Buenos Aires y nuestra Mendoza, dato alentador por la posibilidad concreta de apertura comercial  hacia un enorme mercado;  interesado no solamente en nuestros vinos y frutas, sino también y atención con este dato, en invertir en la provincia.

Claro que también hay sombras, sobre todo en el Valle de Uco, porque pasan los días,  promesas y  reuniones,  pero la solución para ALCO  no pasa de ser un cúmulo de buenas intenciones y si no lo cree, pregúntele a las familias que siguen sin cobrar y además,  dejaron de recibir alguna bolsa de mercadería.

Hubo luces para la veloz respuesta de la Delegación local de la DGE ante el reclamo del establecimiento  ubicado en  la zona de Calise,  San Carlos,  que denunció la falta de agua potable y antes que la noticia trascendiera, rápidamente fue abastecida del vital elemento además que Infraestructura metió manos y comenzó la reparación del reservorio dañado.

Hubo luces en un hecho que pasó prácticamente desapercibido para los medios locales, cómo fue la reunión que mantuvo COVIAR con los Directores de Turismo del Valle de Uco para poner en valor las acciones relacionadas al enoturismo, lo que sumado a la capacitación en policía turística, reafirman la decisión tomada de potenciar el turismo en serio, con acciones concretas y no solamente en discursos.

Hay sombras con los proyectos de flexibilizar la 7722, que despiertan un notorio malestar en algunos sectores de la sociedad, aunque en voz baja varios dirigentes admitan la necesidad de incorporar la minería dentro de la matriz productiva provincial, con los controles necesarios si, pero será muy difícil crecer si se deja de lado esta opción. Sirve la anécdota  de un Gobernador mandato cumplido que, al ser consultado cómo actuaría ante ésta situación, no dudo en afirmar «Yo abrazaría la minería y no la suelto hasta obtener los resultados necesarios»

Para finalizar, luces para el (ex ?) Concejal Pablo Ortiz Scilipotti,  se preparó intensamente y resultó uno de los tres que aprobaron (de 26 aspirantes) el exámen para convertirse en ayudantes de fiscal, por lo tanto renuncia a su banca en el Concejo de Tunuyán, transfiere los casos que lleva adelante en su estudio y se incorpora al poder judicial, comenzando en el lugar mas humilde del escalafón.

Traducido,  resigna ingresos y tareas laborales bastante cómodas para ir a la primera línea del combate contra la inseguridad. La verdad, digno de aplaudir.

 

Compartí la noticia