Por supuesto que el gran tema de la semana fue la no presencia de #Rody en la llegada de #PresidenteBeto, plenamente justificada según algunas miradas y una enorme oportunidad desaprovechada según otras versiones, obviamente la calentura por el tema #Portezuelo sigue latente, lo que no sabemos calificar es el accionar del #Gober, sin lugar a dudas es una falta de respeto a la investidura presidencial y seguramente deberíamos dejar en sombras esa actitud, ahora que hacemos con el sincretismo de #Anabel, #Flor y #Lucas que por medio de diferentes excusas le dieron la espalda ? Porque el hecho que #Rody esté caliente y por lo tanto haya dicho «No voy nada» es comprensible, pero que las máximas autoridades partidarias le hayan dado la espalda, deja todo en sombras y complica seriamente las intenciones de #MartínH que pretende unir las partes del @PJ_Mendoza en pos de su candidatura. No será fácil la tarea, todo parece indicar que tiene el apoyo de los intendentes con todo lo que ello implica; la pregunta es si podrán retomar el control de la provincia sin tener al sector #K encolumnados, máxime teniendo en cuenta que todo parece indicar que el #PetisoJefe será el candidato de la continuidad por más que #Orozco quiera hacer fuerza y el #OmardeLuján siga amagando con irse de #CM, ya se sabe que el tipo amenaza… pero después juega a lo seguro.

Lo que si estamos seguros es que se viven los tiempos de vendimia y, en esta época tan especial donde muchas veces las auténticas mujeres vendimiadoras poco y nada tienen que ver con las cosas que ocurren, como por ejemplo la discusión #ReinaSI/NO que sigue levantando miradas contrapuestas y voces que hablan de tradición o el papel de las mujeres en este siglo. El calendario del Valle de Uco tuvo su inicio este sábado 21 y, cumpliendo la ecuación lógica de la política que dice #PuebloChico=PocosVotos, hubo una escasa presencia de autoridades provinciales; estuvieron solamente aquellas muy vinculadas al quehacer local y por qué no pensarlo, pretendan reemplazar al #Rolo en la conducción del departamento porque más allá de la buena gestión actual, es un tema muy sabido que la mano de #JorgeAndres sigue sobrevolando todo y, muchas veces, los disconformes silenciosos quieren decir presente…En este sentido resulta que #ElMozo que trabaja en un café cerca de la plaza de Eugenio Bustos escuchó una conversación dónde se mencionaba qué #ElLocoRomano está juntando voluntades para ir por la intendencia, si bien la movida es algo silenciosa la misma va tomando vuelo; a tal punto habría sacudido el avispero que dentro de la alianza que maneja la comuna comienzan a ver con buenos ojos la posibilidad que haya una mujer, algunos dicen la dire #SilvinaC, otros dicen la hermanita #SilviaC, otros hablan del #SilvioP y hay quienes aventuran decir que se produciría el retorno del dueño de la #7722. De todos modos, el dato clave podría pasar por tomar la decisión de desdoblar o no, y a partir de allí comenzar a jugar a las figuritas con lo que cada uno tenga.

Por Tunuyán continúa la tensa calma aguardando la resolución de #LuisManuel en relación al dictámen de la #OEP, nuestro analista #ElHonestoJones dice que se definirá en ésta próxima semana y, para ese momento, tendrá muchisimo peso el resultado de la encuesta finalizada hace pocos días donde se mostraban números por demás convincentes para @MejorTunuyán302, en definitiva, la decisión la tiene el candidato y solamente él y su almohada la conocen. Si al dato que filtra la encuesta (y el mismo fuera cierto, ya sabemos cómo es ese tema) le agregamos una fuerza encolumnada y con ganas de volver… por qué no pensar en un cambio de mando en la comuna del «Corazón del Valle de Uco».

Claro que la tarea no será sencilla, #MartinGuillermo ha transformado al departamento y continúa preparando a #Emir para que las cosas sigan igual, #ElCafetero, nuestro estudioso del tema, hace una semana aseguraba que #ElJefe se tomaría un año sabático luego de 12 años muy intensos. En la tarde del sábado y anoticiado de los resultados de la famosa encuesta (que pagaron radicales, pero usan todos) volvió a su pensamiento de hace un par de meses, el que decía #MartínConcejal.

Hablando de concejales y también pre candidatos a la intendencia, hay varios nombres dando vueltas, algunos con valor propio y otros que son muy poco más que un sello de goma, se sabe que hay que renovar cinco concejales y no hay certezas de quienes pretenderán seguir y/o llegar a una banca, aunque seguramente y, cuándo en pocos días más se anuncie mediante decreto correspondiente que Tunuyán desdoblará elecciones y por lo tanto convocará  las #PASO municipales para el 30 de abril, con #BoletaÚnica, y las generales el 3 de septiembre. Allí estarán las cosas un poco más claras y se podrá saber un poco más, mientras tanto seguiremos preguntando el nombre del concejal que es seriamente cuestionado por el accionar poco honesto en su actividad privada, cuyo nombre no ha trascendido, aunque las miradas apuntan a un solo lado.

Cómo cada domingo, han sido Uds. muy amables, se le agradece la buena voluntad y esperemos que Dios nos habilite para un nuevo encuentro en solamente siete días más.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Arte de tapa : «Atardecer en El Nihuil» by Palma D´Angelo

Compartí la noticia