La semana comenzó con luz a pleno para todos los usuarios del gas ya que, desde el Gobierno nacional y en una medida muy inteligente según algunos, después de anunciar el pago de un retroactivo cuasi escandaloso, decidieron oír los consejos de Alfredo Cornejo y ponerle el pecho al desbarajuste causado cómo consecuencia del dolar. Alivio para todos los usuarios y punto para el Gobernador  mendocino.

Se nubló bastante con la Feria del Libro en Tunuyán porque  no pasó de ser un puñado de buenas intenciones acompañado por una escasa cantidad de concurrentes.  Salvo la obra presentada por Virginia Lago y, hasta cierto punto la de Juan Palomino, el resto no tuvo el condimento que solamente el público le puede dar. Tal vez alcance con decirle  que ni las escuelas del centro acompañaron las obras de teatro infantil que se presentaron, ni hablar de las charlas previstas,  algunas  de las cuáles encontraron al expositor en absoluta soledad de tal forma que ni siquiera se realizaron. Dónde estuvo la falla  ? Cómo dicen las crónicas policiales,  causas que se tratan de establecer.

No tuvo tanta luz la presentación del nuevo sistema de cobertura de seguro para el granizo, que ahora ofrece opciones de prevenir riesgo  para fincas superiores a las 20 has, lo que está muy bien; con pólizas de un pool de compañías de primer nivel, lo que también está muy bien y habla de la eficiente tarea del gobierno provincial para colocar el producto. La sombra está en dos lados, uno es la poca presencia de productores y otro, verbalizado por Martin Hinojosa pero muy presente en toda la región; y el avión para nuestra zona ?  Cuándo llega  ?  Desde Provincia aseguran que ya está, que aparece a la brevedad, con seguridad antes de la temporada granicera; mientras tanto…. vamos llegando a Noviembre.

En los aspectos netamente políticos hay algo de sombra en la exitosa gestión del Municipio de Tunuyán, porque ante la casi segura aparición de la normativa que impida su reelección,  hay que saber que camino tomará Martín Aveiro, será verdad  que se pondrá al frente de la lista de concejales y de esa forma traccionar buscando una nueva victoria que prorrogue su poder territorial ?

En Cambia Mendoza la cosa parece distinta, porque al caminador y muy bien relacionado con el Gobierno Provincial, Paulo González, le está haciendo algo de sombra el firme accionar del Diputado Emiliano Campos, que con sello propio y montado en iniciativas que tienden a cambiar la economía local,  cómo el proyecto que se viene trabajando por las regalías sobre el agua mineral o el concretado de rendirle un justo homenaje al Dr. Miguel Manzano, va creciendo en consideración interna.  Para ser justo, hoy los dos vienen con luz propia, tal vez no la suficiente para brillar, pero se hacen notar.

Para finalizar,el gran cono de sombra que envuelve a nuestra sociedad que es el flagelo de las drogas. Si bien algo nos ilumina el accionar de Policía de Mendoza en su división Lucha contra el Narcotráfico, no deja de ser llamativo la cantidad de operativos que se realizan en nuestra zona, lo que habla de un mercado latente y muy activo. Atención con este dato, que no es para nada menor.

Y la otra gran sombra está dada por el poco interés demostrado por las mujeres de nuestra región para arrimarse al Hospital Scaravelli a realizarse una mamo grafía. La información oficial muestra que ha disminuido el número de personas que se realizan el estudio y, en forma paralela, ha crecido el caso de afecciones. Parece mentira, es un estudio gratuito, de prevención para una de las enfermedades más terribles y que, detectada a tiempo es perfectamente curable. Y las señoras no lo hacen !!!!

 

Compartí la noticia