Lentamente la cosa se va poniendo en marcha, algunos que se fueron de vacaciones están volviendo y dado lo complejo que se presenta el 2019, habrá que ser muy firme en las convicciones para que las cosas resulten; y en éste sentido luces para Natalio Mema y su equipo que defienden al MendoTran convencidos que era la reforma necesaria, más allá de las sombras proyectadas por algunos oportunistas que. montados al descontento de la gente, lanzaban ideas panfletarias. En éste punto reflectores para el Diputado Guillermo Carmona, que pidió un subsidio para el transporte público de pasajeros. Esa es la forma de actuar de un legislador, ante un problema que afecta la población. idear algo para resolverlo. De los patéticos que pedían la revuelta popular…. solo decimos…..Muchachos, estamos en democracia, inviten a la gente a pensar en el momento de ir a las urnas, no a que se suban «a lo macho» en los colectivos y no paguen nada, porque eso ya sabemos cómo termina.

Dónde no sabemos cuál será el final, es en el reclamo realizado ante la Justicia mendocina, por los Intendentes a quienes no se les permite presentarse a una nueva reelección. Mientras tanto en Tunuyán, Aveiro sigue bajo los reflectores inaugurando obras, siempre con el Jugador de Voley, que está metido de lleno estudiando la carrera de Intendente, paradito a su lado. Por las dudas nomás….. De paso las filas se muestran casi ordenadas, a no ser las incógnitas que genera el Médico Pediatra (hoy de vacaciones) y el amago de ir a internas que están realizando las tropas del Abogado Laboralista, motorizadas por el Intendente Mandato Cumplido, que un día parecen cercanos al Principado Difonsista y otro día más cerca de los Ciudadanos, quienes todavía no tienen una cara visible. Y en éste punto los reflectores apuntan otra vez hacia el Intendente, porque mientras los que insinúan que harán internas o, tal vez, irán por fuera; y los de Cambiemos siguen esperando los números para ver quién dará el paso al frente, Aveiro sigue con la gestión a pleno y mostrando, claramente, quien será su candidato, si la justicia le dice no.

Mientras tanto en Cambiemos siguen tomando café, cómo la tarde/noche del Jueves cuando se juntaron casi todos. Estaba el Arquitecto que recibió quejas por la demora en tener números claros de los posicionamientos, el Empresario de los Combustibles que se da cuenta que los días pasan, la Cordobesa que a pesar de ser parte de un equipo sigue brillando con luz propia, el Licenciado que (otra vez) demuestra saber cómo se juega en ésto y el Escribano; a quién los rumores siguen señalando cómo la prenda de Paz. Faltaba el Profesor que está descansando aunque, seguramente, con el celular al rojo vivo.

En una muy buena nota periodística publicada en MDZ se hacía mención que éstos nuevos tiempos de la política están signados por la ausencia de «dedazos», es decir que en cada distrito se presentan los que pareciera que tienen posibilidades. Y trasladado a nuestro Tunuyán, específicamente a los tomadores de café que siguen rosqueando, la pregunta es más que pertinente : Esperan la señal del Cuarto Piso o juegan con el pragmatismo que dan los números ?

Enero avanza rápidamente, faltan solamente 18 días para que se realice la Fiesta de la Vendimia, ya sabemos que Aveiro y el Jugador de Voley concentrarán luces sobre ellos; lo que es una incógnita es saber quienes serán los seguidos por reflectores que intenten hacer sombra a esa dupla.

Muchas gracias por leernos, saludos al Chicano, que siempre tiene algún comentario mordaz, al Licenciado que pagó el café, al Periodista que fue Funcionario y al Negro que se enoja en las mañanas y copa los Sábados junto al Cacho, que siempre amagan que nos vamos a juntar, pero nunca pasa nada.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Compartí la noticia