Tal vez se podría pensar que la semana que hoy concluye, por lo menos para quienes la tomamos de Lunes a Domigo, fue tranquila porque se trató solamente de tres días hábiles. Pero fue super entretenida y si no, veamos.

Los reflectores estuvieron apuntados sobre nuestro columnista de hoy, el Intendente Aveiro. Primero porque un pequeño accidente de tránsito se convirtió en un shock para el mundo de la política, sobre todo el opositor, que se regodeaba pensando mil historias distintas que pasaban por el control de alcoholemia (que fue «0»), por sus acompañantes y hasta el cuestionamiento del uso de un vehículo oficial en días no laborables….. pensando que esas cosas le harían sombra…. cuándo en realidad la sombra la hizo la Justicia Electoral al decidir : «Si desdoblan PASO, deben desdoblar generales» y eso sí que fue un duro golpe; sobre todo a la economía departamental, porque bancar una elección es una cosa, pero bancar dos tiene un sabor distinto…. veremos que decisión se toma.

Dónde hubo sombras fue en la oposición del Concejo Deliberante, porque no les cayó nada bien que el Ejecutivo enviara un presupuesto con un incremento de $ 550 millones a $ 980 millones (78.18%) con fuerte incremento en Servicios Generales y Personal pero con disminución en la inversión de obra pública, con solamente dos días para su estudio y aprobación. Claro que desde el oficialismo prendieron las lamparitas y contestaron «Es un presupuesto equilibrado y no contempla endeudamiento, por lo tanto no requiere mayorías especiales»….. aprobado por mayoría simple y listo chau, pasemos a otra cosa.

Y de ésta forma el oficialismo cierra su año casi en Paz y Armonía, porque el Jugador de Voley ya transpira la camiseta de candidato y demuestra que Aveiro acertó con darle esa responsabilidad, el resto de los muchachos están tranquilos….. menos los ciudadanos, porque el Abogado Laboralista está voceando su candidatura y, conocedores de éste mundillo, en voz baja aseguran que la jugada es hacer ruido para ganar espacio; pero el candidato será otro; y en éste punto vuelve a sonar el Médico Pediatra.

Y por el lado de Cambia Mendoza…… allí si está divertido de verdad. Veamos, el Mièrcoles convite a la prensa para despedir el año y compartir un momento; dentro del marco de austeridad del Gobierno Provincial solamente sanguchitos y gaseosas… lo que cayó muy mal en algunos colegas que acostumbrados al «Calor Amigo» esperaban otra cosa….. la verdad es que un asado no hubiera estado nada mal solo que lo que había para comer no entraba por la boca sino por los ojos y los oídos, porque lo realmente interesante de la reunión fue ver cómo se van moviendo las piezas de ese tablero que busca coronar un rey que pueda pelear de igual a igual con el Jugador de Voley.

En la foto, que debe haber maravillado al Cuarto Piso, estaban todos, incluídos el Empresario de Combustible que según dicen tiene los soldadito en fila y tranquilos; el Pelado Timbrero que a pesar de las sonrisas no puede ocultar la interna con la Cordobesa, a quien algunos ya están sentando en el Concejo aunque ella prefiere los aires de la Ciudad; estaba el Licenciado que, insistimos, sabe cómo moverse y no en vano está siempre acompañado por el Abogado Legislativo, presidiendo el convite el Arquitecto en su doble condición de presidente y cuasi candidato a partir de los elogios del Gobernador más el apoyo del Médico Gerontólogo, claro que a éste último es probable que le cobren sus desplantes del pasado
y tal vez por eso no estuvo presente (cómo para no enrarecer el clima); también estaba el Profesor muy atento a su celular y el Escribano; que sigue mostrando que está en buenas relaciones con todo el mundo.

De todas éstas buenas personas, a una de ellas le dicen el Pucará, porque vuela bajo para que no lo capten los radares y de paso lo salpiquen las olas (o los votos, cómo Ud. prefiera) y, de paso, uno se sigue preguntando : De verdad está todo bien, puede el Arquitecto ser el rival del Jugador de Voley, o su relación con el obcecado Gerontólogo le jugará en contra ? El Licenciado está interesado de verdad o solo juega las internas cómo le gusta al Vicepresidente ? Al Profesor le alcanza su capacidad de gestión más su reconocida osadía para enfrentarse a todos ? Y el Escribano, que cuando creyó que debía hacer internas las hizo, y ahora parece haberse dado cuenta que la forma de volver es ir todos juntos si, en definitiva. ésto es cómo dijo Perón……»muchachos, hay para todos»……

Los radicales, o Cambia Mendoza, sienten que están un pasito más cerca de volver. Si la Justicia les da una mano con el 198, intuyen que las posibilidades crecen; les parece que al Jugador de Voley se le puede hacer partido porque el grueso de la hinchada no lo tiene muy ubicado; claro que primero tienen que formar el equipo titular y el DT todavía no dijo nada.

Si fuera por mí, armaría de la siguiente manera :

Naaaaaa…… mejor lo pienso un poquito más (aunque tengo el equipo en la cabeza, te lo juro; lo que pasa que quiero esperar hasta que el otro DT pegue la planilla en la puerta de su vestuario…….) Al final hago lo mismo de siempre, termino escribiendo de fútbol ja ja ja

Pongo la foto de las chicas de Cambiemos, que se quejan porque nunca las incluyen.

Muchisimas gracias por leernos, disfruten Uds. éste fin de año y comiencen uno que será, seguramente, mucho mejor.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

(un tipo agradecido del Valle de Uco)

Compartí la noticia