Ha medida que nos vamos acercando al crucial, en lo político, 2019; las cosas en éste rubro se ponen más interesantes.

Por ejemplo hay ciertos rayos de luz en el oficialismo ya que pareciera que la figura del Jugador de Voley se afianza en su accionar discursivo y en nivel de aceptación;  claro que la sombra que proyecta la frialdad de  algunos de sus compañeros de pensamiento no es una cosa menor; cómo por ejemplo las conversaciones que estaría manteniendo el Médico Pediatra con los Ciudadanos, quienes de la mano de un Intendente Mandato Cumplido, de paso  tiran algún centro para el lado de la oposición; quienes a su vez están con la camilla listos para recoger heridos luego de la decisión tomada en la conducción; lo que habría generado que la Senadora Ciudadana llamara por teléfono bastante seguido hacia el Corazón del Valle de Uco, dónde dicen que tiene buena relación con otra Senadora que otrora fuera poderosa en ésta región; cómo también habría llamado al Motociclista de Vista Flores, el que manifiesta que no se pondrá en línea de largada aunque, sabemos, le gusta la velocidad y no tiene miedo a la hora de acelerar.

Un  panorama demasiado complejo, generado por el famoso Art. 198 y las dudas que despierta, al menos en el oficialismo vernáculo,  la justicia mendocina. En definitiva gran movimiento interno, especulaciones técnico/jurídicas, plazos que se terminan…. El próximo 8 de Marzo, fecha de cierre de listas para las PASO, sabremos la verdad.

Y ante éste río revuelto del oficialismo, desde la oposición se siguen frotando las manos; cómo en la noche del pasado Lunes cuándo los reflectores iluminaron el cambio de autoridades de la Juventud Radical; quienes hicieron llegar a Tunuyán a figuras de peso pesado dentro del radicalismo provincial cómo el Diputado Nacional que nadie se explica cómo llegó hasta allí, el hábil  Senador Provincial Operador y el Culto Secretario.

De los aspirantes locales estaban todos, el Arquitecto que cuándo tomó el micrófono se dedicó a la interna más que a elevar el nivel de la discusión, el Escribano que entiende que ahora es el momento y lo expresó claramente, también estaban el Concejal Mandato Cumplido y el Profesor, aunque a ellos no se los invitó al estrado. Por qué ? Mucha gente se preguntaba lo mismo; mientras tanto ellos siguen jugando con sus herramientas, cómo el Bingo Solidario que organizó el Profesor y, además de generar  importantes ingresos para entidades locales, sirvió para juntar simpatías. Entiéndase claramente, simpatías no son votos.

Hay consenso generalizado que ahora es el momento, lo entienden todos menos uno y su delfín, que fieles a las rancias y no tan buenas costumbres radicales siguen jugando a las internas, sería bueno para ellos volver a leer la fábula del Águila y La Tortuga, dónde el Águila vendría siendo la oportunidad que se les presenta y la Tortuga la decisión de decir que no a la unidad.

Quiero cerrar ésta columna relatando una pequeña anécdota ocurrida en la puerta del acto radical, dónde estábamos charlando con un colega y se arrimó un conocido abogado del foro local para felicitarlo (al colega, que tiene una radio y un diario digital) por lo buena que estaba la columna «Luces y Sombras» Y éste Señor, impávido y mientras seguía mirando su celular, se quedó callado. Me costó salir de mi asombro, pero le aclaré al  Dr. que el autor de esa columna dominguera soy yo, que es una idea con redacción propia y que le agradecía que la leyera.

Conclusión y, para que no queden dudas, el autor de éste espacio es :

Ricardo «Yayo» Guinsburg (el que antes hablaba del deportes y ahora es periodista político…. generoso Valle de Uco)

Muchas gracias por leernos, será hasta la semana que viene.

Foto : El Cuco Digital

Compartí la noticia