Continuando con el proceso normal de las instituciones democráticas que tan naturalmente observamos todos los días, se encendieron las luces del concejo deliberante de Tunuyán y se realizó la primera reunión con sus nuevos integrantes.

Todo casi normal, porque en definitiva esto se trata de negociaciones políticas con todo lo que ello implica. Hubo rápido acuerdo para que #Emir volviera a ser electo para la presidencia y, la verdad, el tipo demuestra soltura para el cargo y conocimiento del funcionamiento del mismo, tampoco hubo problemas en el nombramiento del #Pediatra para la primera vicepresidencia aunque aparecieron algunas sombras en el nombramiento de la segunda vicepresidencia, porque desde #CM designaron a #Vicky para el lugar, con el detalle no menor que en los últimos tiempos la joven profesional no aparece demasiado por el concejo.

En este punto en especial hubo un interesante intercambio entre #ElCafetero y #ElHonestoJones, que estaban charlando en un rinconcito de la antesala. Uno entendía que calidad no es igual a cantidad, por lo tanto si la concejala no estaba presente demasiado tiempo no tenía mayor influencia en el funcionamiento del cuerpo, sino que importaban las ideas y el trabajo que podía aportar. El otro decía que si a vos te eligieron (y te pagan) para estar en ese lugar, tenés que estar. Así de simple. Mas allá de lo que cada lector piense, no se puede obviar que este tema arroja sombras y, la verdad, deja pegado a mas de uno de los integrantes del cuerpo que tampoco se destacan demasiado por su concurrencia ni producción legislativa.

La presidencia de los bloques no generó controversia alguna, #Alicia en el #FdT y #LuisManuel para #CM, la rosca comenzó con l@s secretarios, cuyos contratos son anuales. El concejo está integrado por diez personas, aunque solamente tiene siete secretari@s, de los cuáles tres son de la oposición y cuatro del oficialismo (nadie sabe muy bien por qué). Para la oposición no hubo demasiado problema, ingresó #ElPibedelasAlarmas (acompañará a #LaMorocha), una joven abogada (disculpas, no tenemos su nombre) para #LuisManuel y continuará quien acompaña a la concejal ausente. Por el oficialismo ingresó el #NachoCorrea (buena incorporación que acompañará a #MarceloV), la bonita #JosefinaP (recordemos que fue reina vendimial electa en el #2020) quien acompañará a #LaPsicóloga, renovaron contrato con #Facundo (acompaña a #Alicia) y la sesión se puso intensa cuando se conoció la decisión de no renovar los contratos de la Sra. Silvina Caetano ni del pibe simpático que cobrababa por ser secretario de otro concejal.

Con buen criterio y manejo de la situación, #Emir dispuso un cuarto intermedio y reunió al bloque oficialista en su despacho, si bien no hubo comentarios oficiales, como resultado de la misma se supo que hay un concejal que seguirá en el freezer en el cuál está sumergido hace tiempo (es notorio el vacío que tiene a su alrededor). Conclusión, #ElCafetero nos había anticipado algunos movimientos para con el nepotista de cuarta que disfruta las selfies y, tuvo razón. Chau la mayor dedicación para uno de sus familiares y chau los contratos de otros.

A partir de ahora comienza una nueva historia, los recién ingresados deberán demostrar porque llegaron a ese lugar y los que siguen poner su mejor esfuerzo, ojalá les vaya muy bien a todos.

Ricardo «Yayo» Guinsburg

Compartí la noticia