Año nuevo, nuevos valores a las multas de tránsito en la provincia de Mendoza. Como todos los años, a partir de las 0 horas del 1 de enero se modifica la ley impositiva y por consiguiente, entre otros valores se modifica el de la Unidad Fija, lo que repercute de manera directa en las cuatro sanciones monetarias que establece la Ley 9024: sanciones leves, graves, gravísimas y concurso de faltas (que incluye la alcoholemia).

Las faltas leves, tiene un valor actual de 5.400 pesos; la gravísima 54.000 pesos; y un concurso de faltas (que es la comisión de dos o más faltas), 81.000 pesos. La alcoholemia ha quedado con un valor mínimo de 162.000 pesos.

Específicamente sobre el tema de la alcoholemia, para que se genere una multa van de 0,50 en adelante para automovilistas, mientras que, en el caso de las motos, es 0.20 el máximo permitido. También el juez vial establece si tiene o no tiene antecedentes viales. Puede ser la misma pena para un conductor que tiene 0,60 a aquel que tiene 0,78.

El importe de la sanción no se especifica por la graduación, sí cambia cuando la graduación es más de uno, porque cambia la autoridad de intervención ya que pasa a intervenir el Juzgado Contravencional”, expresó.

Compartí la noticia