En los próximos días se realizarán audiencias públicas para debatir los incrementos que plantean los empresarios, y será el gobernador Rodolfo Suarez quien tenga la palabra final, como en el caso de la luz y el agua y el precio del boleto del transporte.

En el caso del transporte, los empresarios solicitan un incremento cercano al 55%, mientras que desde el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) planteó una suba promedio de 45%.

En el caso de la luz, cuya audiencia pública se realizará hoy Jueves, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), en base a datos hasta Septiembre de este año, sostiene que el incremento tiene que rondar entre 7,6% y el 9,1%, en el caso de los usuarios residenciales.

La audiencia pública -no vinculante- convocada para el incremento en la tarifa del servicio agua,  fue fijada para el 23 de Noviembre a las 8.30. Será virtual, a través de Zoom, y presencial en el Espacio Cultural Julio Le Parc y la empresa ya presentó sus estudios de costos y el porcentaje de aumento de tarifa que requiere a partir del 1 de Enero del próximo año: 47,17%.

Compartí la noticia