Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia de Mendoza han lanzado una alerta ante la reiterada aparición en redes sociales de personas que están ofreciendo servicios ilegales, prometiendo incluso la entrega del carnet de conducir en formato plástico.
Esta nueva modalidad de fraude ha generado preocupación, ya que se presenta de manera muy similar a los procedimientos oficiales, lo que dificulta su detección. Para evitar caer en esta estafa, es crucial estar atento a ciertos detalles.
Desde el organismo oficial se ha recordado a la población que se debe evitar contratar gestores o empresas que prometen facilitar el trámite. Cada municipio tiene sus oficinas, donde de manera presencial cada conductor podrá realizar el trámite que desee de manera segura.
Se recuerda que la licencia de conducir, al igual que el DNI es uno de los documentos esenciales que debe portar cada conductor cuando sale a la calle o ruta. No contar con ella, o tenerla vencida, puede ser un dolor de cabeza porque ocasionará grandes problemas económicos.