Mendoza, a través del Decreto 118, reglamentó la Ley 9196 y adhirió a la Ley nacional 27.499 (más conocida como “Micaela García”), vigente en nuestro país desde Diciembre de 2018.

La norma responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos y se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, en Abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

En este contexto, se desarrolló hoy la primera capacitación, que estuvo a cargo de Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad, y Romina Zapata, funcionaria también en esa repartición del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

“Por ley, la Provincia había adherido a la ley nacional Micaela y lo que faltaba era el proceso de reglamentación para comenzar con las capacitaciones, proceso que inmediatamente asumió el Gobernador Rodolfo Suarez, expresó Víctor Ibáñez, titular de la cartera de Gobierno, quien aseguró “Hoy culminó la primera capacitación, que contó con la asistencia de todo el personal del cuarto piso de Casa de Gobierno, lo que se constituye como el puntapié inicial y ahora comienza un cronograma que se desarrolla a partir de febrero. Cada mes y medio se capacitará a 1.600 agentes de la Administración Pública por ministerio, y se trabajará en conjunto con los poderes Judicial y Legislativo para desarrollar la misma capacitación”.

Compartí la noticia