Comenzó el 2022 y algunos aumentos rigen desde el 1 de Enero. Este es el caso de los bienes muebles y el alquiler de los mismos, a partir del cual los argentinos que firmaron su contrato de alquiler hace un año, sufrirán el primer incremento. 

De acuerdo con lo que indica esta medida, el porcentaje será según lo establece la Ley de Alquileres y podría llegar al  51% y el 53%, dependiendo del día de la firma del contrato.

A partir de la vigencia de La Ley de Alquileres los incrementos fueron entre el 41% y el 53%, pero sus modificaciones no han avanzado. Este porcentaje se debe porque cada ajuste se debe hacer «utilizando un índice conformado por partes iguales» del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), es decir, un promedio entre la inflación y los salarios de los trabajadores en relación de dependencia.

Cabe destacar que el encargado de elaborar y publicar ese índice, al que llamaron Índice para Contratos de Locación (ICL) es El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cada año.

Compartí la noticia