Ágata era yegua que fue hallada con lamentables síntomas y heridas de maltrato en un paraje del distrito de Villa Atuel (San Rafael) la que, a pesar de los esfuerzos de proteccionistas y profesionales, no pudo resistir el maltrato recibido y murió a los pocos días.
Es por ello que la diputada provincial mendocina del PRO, Laura Balsells Miró, ha presentado un proyecto de ley con el nombre de «Ley Ágata», que cuenta con el apoyo de asociaciones proteccionistas y diferentes sectores de la sociedad que con sus firmas intentan lograr que este proyecto avance.
La «Ley Ágata» propone una serie de medidas claras y específicas para combatir el maltrato animal, entre sus puntos centrales se encuentra la obligación que los cuidadores de animales brinden todas las atenciones necesarias, que incluyen no solo agua y comida, sino también vacunaciones, espacios adecuados, y un buen trato en general.
El proyecto aborda la figura del cuidador animal. Este debe ser responsable y brindarle al animal todo lo que necesita para una vida digna. No solo se trata de darles agua y comida, sino de asegurar que vivan en condiciones saludables, tanto en el ámbito rural como en el urbano.
Desde los impulsores de la ley se ha publicado lo siguiente: ¿Querés sumar tu firma? Ingresá en
Foto ilustrativa