En una jornada cargada de tensiones, tanto en el interior del recinto cómo en sus adyacencias, ayer continuó en la Legislatura de Mendoza el análisis del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que intenta modificar la ley 7722.
Reunidas en forma plenaria las Comisiones de LAC, Ambiente y Economía, se escucharon desde muy temprano informes y exposiciones de especialistas y vecinos de diferentes departamentos.
La jornada fue ganando en tensión, sumando la elevada temperatura ambiente, para que rápidamente la protesta fuera muy dura bajo la consigna de que “la 7.722 no se toca, el agua no se negocia”, y hasta el forcejeo de no dejar salir a ningún legislador si el proyecto de Rodolfo Suarez, no era retirado o desactivado del debate del Senado.
En definitiva se propueso un cuarto intermedio para que vuelvan algunos funcionarios a responder ciertos interrogantes que se plantearon en estos dos días de estudio. Es probable que con posterioridad se elabore la redacción de un despacho de comisiones.