La Transformación Digital del Sistema de Salud, definido como “estrategia fundamental y priorizada para el sistema sanitario provincial, con el fin de mejorar la accesibilidad al mismo, la longitudinalidad de los cuidados, la integralidad de los servicios y su coordinación, desde un enfoque centrado en la persona, la familia y la comunidad”, obtuvo ayer la sanción final por parte de la Cámara de Diputados mendocina.
La implementación del sistema estará a cargo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes; que deberá procurar el soporte tecnológico y de servicios para los sistemas de salud; establecer los criterios, normativas y requerimientos técnicos básicos que deben cumplir los sistemas e infraestructuras.
En definitiva, será la aplicación práctica de la telemedicina; una prestación de servicios médicos a distancia. Para su implantación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones con un detalle para nada menor, la telemedicina es un proceso, no una tecnología.