La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la provincia de Mendoza continúa vigente, ya que la provincia está adherida a la ley por medio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Por lo tanto, cualquier agente municipal, provincial o nacional puede solicitarla.

La misma debe ser cumplida por los siguientes vehículos

Motos: tendrán un plazo de gracia de 24 meses a partir de su fecha de patentamiento original para realizar su primera RTO.

Autos, camionetas, furgones: que estén afectados al uso particular tendrán un plazo de gracia de treinta y 36 meses a partir de su fecha de patentamiento original para realizar su primera RTO.

Camiones: que estén afectados al uso particular: tendrán un plazo de gracia de 12 meses a partir de su fecha de patentamiento original, para realizar su primera RTO.

Acoplados y semiacoplados: que estén afectados al uso particular: tendrán un plazo de gracia de 12 meses a partir de su fecha de patentamiento original, para realizar su primera RTO.

Aquellos conductores domiciliados o cuyos vehículos se encuentren radicados en los departamentos donde no hay talleres de revisión técnica, cómo es el caso del Valle de Uco, quedan eximidos de hacerla hasta tanto se habilite un taller ahí o en la zona. Si bien esto rige en el territorio provincial, en otras provincias pueden exigirlas.

Compartí la noticia