“Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje”, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un documento técnico.

En términos más generales, pide a todos los viajeros que “permanezcan atentos”, se vacunen y sigan las normas de salud pública independientemente de su estado de vacunación, incluido el uso de mascarillas, la observancia de medidas de distanciamiento físico y la evitación de espacios concurridos y mal ventilados.

Por otro lado, el organismo insistió con que las prohibiciones generales de viajar no evitarán la propagación de la nueva variante ómicron.

En sus recomendaciones, la Organización Mundial de la Salud señaló que, hasta el 28 de Noviembre, “56 países habían aplicado medidas de viaje para intentar retrasar la importación de la nueva variante”.

Compartí la noticia