Despegar.com deberá indemnizar a un pasajero que compró aéreos para viajar a Italia y que 24 horas antes de su salida la reserva cayó.

Como consecuencia de esa acción el pasajero tuvo que comprar dos boletos nuevos antes de abordar, pagando cuatro veces más caros que los que ya había comprado.

La sentencia fue tramitada ante el Juzgado 2° de Paz de San Rafael y, según la demanda, el demandante adquirió dos pasajes aéreos por $26.556,14 a través de la plataforma Despegar con destino a Roma, con vuelos que serían operados por Turkish Airlines. Esta operación fue aceptada y se emitió el comprobante respectivo.

A sólo 24 horas antes de viajar, el demandante intentó hacer el check-in, pero cuando ingresó el código de la reserva, la página de la aerolínea le informó que estaba cancelada.

El consumidor se quejó con Despegar.com, que hizo caso omiso del asunto y señaló que “la aerolínea le quitó el dominio del boleto a Despegar.com” y que tenía que ir directamente al aeropuerto para hacer el check-in en Turkish Airlines Inc.

Despegar, al contestar la demanda, planteó una excepción de falta de legitimación pasiva alegando que actuaba como agencia de viajes, y que su papel era el de intermediario entre el actor y Turkish Airlines. Sin embargo, la defensa fue rechazada por el juez, quien entendió que la agencia de intermediación de viajes debía hacerse cargo de los problemas que sufrió el pasajero.

Fuente : Diariojudicial.

Compartí la noticia