En su edición de hoy, el prestigiosos diario La Nacion publica un pormenorizado informe acerca del estado de endeudamiento de cada una de las Provincias Argentinas.

Con diferentes enfoques, a partir de la capacidad recaudatoria de cada una, es interesante ver lo realizado por CEPA (Centro de Economía Política Argentina) quien hizo un estudio que compara recaudación (considera recursos propios provinciales más co participación) con deuda tomada, algo que puede abarcar lo que sucedió en más de un período a cargo de un distrito. Si bien aún faltan casi tres meses para el cierre del ejercicio 2019, desde Cepa utilizaron datos oficiales del Ministerio de Hacienda y proyectaron los números finales.

De éste informe resalta que Chubut es la Provincia más comprometida, con un gasto muy por encima de sus ingresos; San Luis es quien tiene mejor posicionamiento y Mendoza se encuentra en el quinto lugar, con un dato llamativo que tiene que ver con la diferencia entre el 2015 cuándo su relación deuda/recaudación era del 0.42 y en la actualidad es del 0.94, lo que marca un crecimiento del 126.79 %

Para ver el informe completo, haga link en el siguiente enlace

https://www.lanacion.com.ar/economia/polemica-cuanto-endeudaron-sus-provincias-cada-uno-nid2295535

https://www.lanacion.com.ar/economia/polemica-cuanto-endeudaron-sus-provincias-cada-uno-nid2295535
Compartí la noticia