Karen Sosa, ex alumna del Pio X y actual estudiante del ITU (Instituto Tecnológico Universitario de la UNCuyo) presentó un proyecto innovador para futuros desarrollos económicos donde unió lo comercial con lo social y lo tituló: “Miles de sonrisas”.
Con el mismo, referido a la sustentabilidad de la lombricultura, dónde alimentar lombrices con desperdicio orgánicos (cáscaras o frutas y verduras en mal estado y no aptas para el consumo), para que estas lo conviertan humus fertilizante, hará que las huertas aumenten su productividad, a partir de lo cuál se podría destinar una parte para los comedores solidarios y el resto comercializarse por vía normal.
El concurso realizado a fines del año pasado y que tiene cómo nombre“Mi primer empresa”, es patrocinado por el Banco BBVA Francés, y creado por la Fundación COTEC (Concejo Ocupacional de Terapias para los Países Europeos) Europe, que tiene como presidente honorario al Rey de España, Felipe VI.
Al resultar Karen ganadora con ésta iniciativa, no solo se hizo acreedora a un premio de $ 55.000.- sino que también fue invitada al al congreso “Buenos Aires, Buenas Ideas”, junto a otros cuatro jóvenes emprendedores, encuentro del que también participó Felipe VI.
Foto : Diario UNO
En la secundaria hacíamos eso (década del 90) cuál es la novedad?
La novedad es la trascendencia internacional que el proyecto mismo alcanzó, si Ud. tuvo algún logro similar sería muy bueno poder darlo a conocer. Muchas gracias por leernos.