La gestión de Alfredo Cornejo ha introducido numerosos cambios en  el funcionamiento de la Justicia y, uno de ellos, es la aprobación de los llamados Juicios por Jurado.

El sistema, novedoso en nuestra Provincia pero absolutamente usado en otros lugares; y si no recordemos quién no ha visto una pelicula que incluya escena de un grupo integrado por diversas personas que deciden la suerte de un condenado; será aplicado inicialmente en aquellos casos de asesinato, dónde el jurado deberá decidir si el acusado es inocente o culpable.

Para saber si se encuentra dentro de los posibles candidatos a integrar éste sistema de juzgamiento, siga el siguiente enlace :

http://www.jus.mendoza.gov.ar/padron-de-jurados

Si está dentro de la lista,  su pantalla mostrará lo siguiente :

Usted ESTÁ INCLUIDO en el Padrón General de Jurados y podrá ser sorteado/a para participar como jurado popular en el año 2019. Por favor verifique que la información consignada esté correcta. En su defecto, comuníquese con la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza a los teléfonos: (0261) 4246134; 4497782 o por email: juntaelectoral@jus.mendoza.gov.ar o a juicioxjurados@jus.mendoza.gov.ar.

 

Compartí la noticia