La acción gremial, ratificada en la última asamblea, comenzará este sábado y se sostendrá hasta obtener respuestas concretas de la Suprema Corte, a la que acusan de incumplir el acuerdo paritario firmado; todo ello en el marco de un clima sindical que se viene tensando desde hace meses.
Desde la organización gremial denuncian que “el estado actual de las y los trabajadores judiciales resulta insostenible”, porque no solo no se cumple lo acordado, sino que, además, “las autoridades se esconden de la situación de la cual son responsables”.
El sindicato asegura que el reclamo no es nuevo y que vienen exigiendo sin éxito la reapertura de paritarias y la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, aprobado en 2024 pero aún sin implementación efectiva.