En la presentación del nuevo régimen curricular que expuso, hace unos días, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, el Departamento General de Irrigación fue destacado por su trabajo en relación con la educación en escuelas de ciudad y rurales.

La in formación brindada por el Area de Educación de Irrigación da cuenta que durante el 2019 se visitaron 58 escuelas en toda la provincia. En ellas se repartieron elementos que promocionan la conciencia ambiental y el cuidado del agua, como pines (prendedores), libretas anotadoras, meriendas, viandas y especialmente bolsitas degradables para juntar residuos sólidos en la casa y el auto.

En estas visitas a escuelas también se programó la instalación de un kit de riego en aquellos establecimientos que han desarrollado una huerta, que prioriza la educación alimentaria en diversas zonas de Mendoza. En total se instalaron 7 kits en lugares como CONIN y escuelas como Dios Padre y Químicos Argentinos, entre otras.

De ésta forma. el área de Educación y Cultura del Agua se convierte en un desarrollador indiscutible para vincular el agua con la educación y la sociedad en general.

Compartí la noticia