La sede diplomática de Irlanda publicó en su perfil de Instagram que el lunes 24 de octubre abrirá una tanda de 200 visas working holiday, (vacaciones con trabajo) para que jóvenes argentinos puedan ir por un año a vivir y trabajar en el país, y cobrar sueldos en euros.

Para tener acceso a una de esas visas, gobierno irlandés informó que los argentinos deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser ciudadano argentino y tener un pasaporte argentino válido y vigente.
  • Tener entre 18 y 37 años de edad, ambos inclusive.
  • No viajar acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa.
  • No haber participado previamente en el programa.
  • No tener antecedentes penales.

Otro de los aspectos que es necesario tener en cuenta es que los interesados deben tener un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo (1.500 euros con pasaje, 3.000 euros sin él). Es posible que se les solicite demostrarlos al momento de su ingreso a Irlanda. También hay que contar con seguro médico y contra accidentes por el total de su estadía. Debe incluir internación y repatriación.

Pagar la tasa consular correspondiente a la visa de 150 euros.

Todos aquellos que cumplan con estos requisitos deberán enviar un mail (sólo uno por persona) a irishwhargentina@vfshelpline.com, expresando interés en el programa de visa working holiday.

“A los 200 primeros correos electrónicos recibidos se les asignará una cita”, detallaron desde la Embajada.

Los mails podrán enviarse desde las 9 am del lunes 24 de octubre, y quienes obtengan una cita deberán acudir a ella con toda la documentación antes mencionada. Desde la embajada advierten que harán lo posible para que, a mediados de diciembre como máximo, los 200 seleccionados tengan el visado emitido, informó Clarín.

Compartí la noticia