El inesperado fallecimiento de una madre gestante con 38 semanas de embarazo, motivó una denuncia en la Comisaría 15 de Tunuyán por negligencia médica en el Hospital Scaravelli.

La historia relatada por la familia da cuenta que el pasado lunes 22 de julio, Celia Otondo concurrió a la guardia del Hospital Scaravelli porque no se sentía bien, allí la revisaron y solicitaron análisis de orina.informandole que debía regresar a las 10 hs AM para revisar los resultados.

En la mañana del mismo 22 de Julio, el padre de Celia, se dirige al departamento de su hija, para llevarla al nosocomio tal como se la había indicado, al ingresar al domicilio encuentra a la joven mamá desvanecida, llama al 911 y ante la demora de la ambulancia, decide trasladarla por sus propios medios.

Desde la guardia la trasladan directamente a la sala de cirugías, donde minutos mas tardes se le informa a los familiares, que la bebé al momento de nacer, se encontraba sin vida. Celia continúa durante algunas horas en el quirófano para luego ser trasladada a la Unidad de Tarapia Intensiva, donde se le diagnosticó, horas más tarde, una falla multi-orgánica irreversible que derivo en su fallecimiento.

A partir de ese momento y, con el patrocinio del Dr. Pablo San Martin (Mat. 12375) han pedido ante el Ministerio Público Fiscal se realice una investigación; Usina de Noticias dialogó con el profesional quien comentó «La familia busca respuestas, hasta el momento nadie del Hospital se ha puesto en contacto con ellos» agregando «tenemos indicios muy fuertes que la Sra. Celia Otondo habría sido objeto de mala praxis, debido al secreto del sumario no se pueden dar mas detalles y debemos aguardar el resultado de la necropsia, la que estiman estará resuelta para fines de agosto»

Por otra parte, consultado telefónicamente con el Director del Hosital, Dr. Luis Manuel López, expresó que se abrió un sumario interno y hasta tanto no se resuellva el mismo, no habrán declaraciones

Compartí la noticia