Si bien el concepto de agroecología es muy amplio, uno de los detalles que llama la atención es el creciente interés que en el mundo y que evoluciona incorporando una mayor complejidad.

Si bien se puede definir por Agroecología “la aplicación de los conceptos y principios ecológicos al diseño, desarrollo y gestión de ecosistemas agrícolas sostenibles”, la realidad muestra que se trata de una actividad mucho más interrelacionada con el ambiente.

A partir de la creciente inquietud, desde el INTA ofrecen un curso para descubrir qué es la agroecología, cuáles son los diferentes enfoques y cómo se traducen en prácticas agrícolas. En una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, el INTA propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales.

El inicio del curso está previsto para el próximo 16 de febrero, no se requieren saberes previos, es accesible a todo el público, tendrá una duración de 6 semanas y está conformado por 5 unidades que se habilitarán progresivamente.

 La cursada es asincrónica y los contenidos y actividades estarán disponibles para acceder en todo momento, sin horarios pautados. Adicionalmente, habrá eventos en vivo vía streaming, cuyos días y horarios serán difundidos a partir del comienzo de la cursada. Además, quedarán grabados para quienes no puedan conectarse en esos momentos. 

Compartí la noticia