El pasado Miércoles 29 de setiembre, en la sede del INTA La Consulta, se enfocó en las tecnologías de mecanización para el trasplante de hortalizas: puesta a punto y capacidad de los equipos, así como adecuaciones en el terreno para permitir su ingreso, hubo exposición de trasplantadoras; sembradoras neumáticas de zapallo, zanahoria y cebolla; sembradoras tipo planet y plantadoras de ajo.

Mientras que la jornada del Jueves 30 estuvo enteramente dedicada al ajo, comenzando por la mañana con un recorrido por una parcela de mejoramiento y otra de multiplicación, para seguir con muestras de nutrición y riego.

También se pudieron observar ensayos de control de patógenos de suelo y de bioestimulantes, además se llevó a cabo una presentación sobre ajo negro.

Durante la apertura de la doble jornada -cuya realización fue considerada relevante desde el Ministerio de Agricultura de la Nación-el Ing. Agr. Daniel Pizzolato, director de la EEA La Consulta INTA, destacó y agradeció la presencia de productores, profesionales y técnicos provenientes de otras unidades del INTA en el país que viajaron para estar, además destacó a los llamados los “nativos digitales”, por ser capaces de interpretar y potenciar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al agro: “la innovación vendrá de la mano de los jóvenes”, afirmó Pizzolato e instó a que las nuevas generaciones se involucren en la producción y en las tecnologías aplicadas al campo para “mejorar los resultados y sentirse bien en una actividad tan noble como es producir alimentos”.

Compartí la noticia