Se realizó la firma de un importante convenio ente la EEA INTA La Consulta y el EBTA de Vista Flores mediante el cual se darán una serie de interesantes acciones en favor de los estudiantes y su desarrollo profesional.

Mediante el mismo se dispuso

  • Aporte del fondo de cooperadora del INTA a la cooperadora de la escuela EBTA para ser destinado al pago de abonos escolares ($10000 por mes).
  • Capacitación y articulación con estudiantes de tercer año (en ciclo lectivo 2023) en cultivo de ajo calidad de exportación. El convenio establece que cada estudiante tendrá un surco a cargo, el total de superficie cultivada será de una hectárea y media. Lo recaudado será destinado para financiar proyectos de los mismos estudiantes, por ejemplo viajes educativos.
  • Entrega de semillas y plantines para la escuela y para entregar gratuitamente en el desfile departamental del 25 de noviembre.
  • Entrega de pollitas ponedoras para iniciar granja de producción animal (ciclo lectivo 2023).

Con este tipo de acciones se refuerza el concepto del INTA en el sentido de brindar un fuerte apoyo a la formación escolar de calidad y orientada hacia la producción en nuestra zona.

Compartí la noticia