El aberrante hecho ocurrió en San Juan, donde ante la ausencia de la madre (de 23 años) un hermano le hizo un chiste y lo ató al rayo del sol , porque se portaba mal.
El caso ocurrió en la siesta de ayer, en Caucete, dónde la temperatura llegó hasta los 40 grados y fue una señora que descubrió al menor y dió aviso al 911.
Carlos Olivera, director de Niñez del ministerio de Desarrollo Humano, dijo que ellos intervinieron luego del llamado al 102. «Teniendo en cuenta la gravedad el 102 concurrió hasta Caucete. Entrevistamos a la mamá y ella confirmó que el nene había estado atado, pero dijo que eso lo había hecho un hermano que es un par de años mayorcito. Se pudo ver la vulneración de derechos, estaba descalzo, a la intemperie, con el calor de la siesta y sin poder desatarse por sus propios medios. Eso da cuenta de la gravedad», dijo Olivera y comentó que los niños fueron puestos a resguardo con la abuela paterna, pues fue el adulto referente que los niños y la mamá señalaron. «Es con quien tienen apego y cariño y se ve que eso es mutuo, por eso quedaron con esa abuela», agregó el funcionario y dijo que ahora harán una investigación más a fondo para ver qué sucede con los menores.
Un detalle no menor es que desde la Municipalidad de Caucete dijeron que la mujer tiene antecedentes de intervenciones de Niñez. Comentaron que tiene 5 hijos, de los cuales 3 están siendo criados por la abuela paterna porque fueron puestos al resguardo con anterioridad tras haberle quitado la tenencia a la madre. Esta misma abuela es la que ahora se hará cargo provisoriamente también de los dos nenes de 2 y 4 años