Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, anunció este lunes por la tarde un nuevo IFE, el cual será solventado con un impuesto a la «renta inesperada» y aseguró que están buscando que «el crecimiento que hay hoy en la Argentina sea compartido».

Los criterios para la imposición de la alícuota incluyen que la ganancia neta imponible real tiene que haber crecido en forma significativa en 2022 respecto a 2021 y, además, se incluirá un parámetro para que si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión productiva, la alícuota será menor, señaló el ministro durante el anuncio junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El ministro Guzmán explicó que esta renta inesperada «no es producto de inversiones adicionales, sino que es producto del shock que implica la guerra que hace que ciertos sectores de la economía tengan la posibilidad de hoy tener una renta que es extraordinaria. Se busca lograr capturar parte de esa renta para que el Estado pueda llevar adelante el rol que debe jugar para un desarrollo equitativo».

Compartí la noticia