En su resumen anual, la EEA INTA La Consulta ha destacado la colaboración y trabajos realizados con escuelas del Valle de Uco, es por ello que han participado de la entrega de certificados a los y las estudiantes que realizaron sus prácticas profesionalizantes en INTA.

Las cuatro escuelas agrotécnicas del Valle de Uco recibieron una biblioteca con 80 libros de diversas colecciones de Ediciones INTA para uso de estudiantes y docentes. Contarán con 10 ejemplares de cada uno de los 8 títulos seleccionados para poder facilitar el accionar pedagógico grupal.

Las beneficiadas han sido la Esc. 4-193 “María Luisa Páscolo de Bandiera”, la Esc. 4-035 “Julia Silva de Cejas”, la Esc. N°4-211 «Maestro Ángel Óscar Funes» y la Esc. 4-212 “Camilo Carballo”, que forman parte de las 40 Escuelas Secundarias Técnicas en Producción Agropecuaria distribuidas en las provincias de Mendoza y San Juan.

Desde INTA consideran a estas escuelas como son figuras significativas para el fortalecimiento de la producción, el desarrollo y la innovación del sector agropecuario, agroalimentario y agrobioindustrial en la región; a partir de esa premisa se acompañan con diversas iniciativas: fortalecimiento de entornos formativos, prácticas profesionalizantes, formación docente, asistencias técnicas y contenidos, entre otros.

Compartí la noticia