Esta tarde, en un acto previsto para las 17.00 hs en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández encabezará la presentación de una nueva serie de billetes mediante la cual se reemplazará las ilustraciones de animales con próceres y heroínas que forman parte de la historia argentina.

«Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social», dijo el Viernes pasado el presidente Fernández en una entrevista radial.

«Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días», agregó el jefe del Estado.

El año pasado, durante el acto por el 171° aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín, el jefe del Estado dijo que «San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes» y que «lo van a acompañar Belgrano, Juana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva».

También descartó que se vaya a emitir algún billete superior a los $ 1.000.- y  dijo que en la iniciativa se viene trabajando desde «hace dos años».

Compartí la noticia