Cada 22 de marzo se celebra el «Día Mundial del Agua» cuya creación fue propuesta en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo llevada a cabo en Río de Janeiro (Brasil) en junio del año 1992; y si bien estaba pensado en las necesidades del mundo en general dónde este extraordinario recurso natural directamente no existe, con el paso del tiempo su importancia crece cada día.

Hablar de la importancia del agua, específicamente en el Valle de Uco, dónde la crisis hídrica se hace sentir cada vez más; casi que es redundante. Es verdad que los mendocinos sentimos durante muchísimo tiempo que el agua no era un problema, de hecho, sigue siendo una escena casi habitual encontrar algún ama de casa regando su vereda de mosaicos o baldosas con la manguera, sin importarle demasiado el derroche que se hace de la misma, aunque también es verdad que esa conducta debería desaparecer.

No hay mejor manera de celebrar el Día Mundial del Agua, que realizando una excursión por algunos de los ríos o espejos naturales cercanos para darse cuenta que este recurso, es cada vez más escaso.

Compartí la noticia