Establecido el 23 de marzo de 1950 para conmemorar la creación de la Organización Meteorológica Mundial, son pocos los homenajes que se le suelen hacer a las mujeres y hombres del clima, aunque lo cierto es que al menos en Tunuyán es imposible comenzar el día sin prestar atención a los numerosos informes que, en forma absolutamente desinteresada, el Señor Carlos Bustos brinda a todos los medios.

Pero formar un informe meteorológico no es una cosa sencilla, en el mismo intervienen físicos, químicos, ingenieros en sistema, imágenes satelitales y, a partir de allí, se produce un pronóstico numérico, que es tomado por un meteorólogo que hace la lectura de la información y la traduce para que pueda recibirla de manera entendible el público general..

Todas esas ecuaciones se traducen en un hombre sencillo, afable. siempre dispuesto a colaborar y facilitar la tarea informativa; por eso en el «Día mundial de la Meteorología», vaya nuestro reconocimiento para el Señor Carlos Bustos, el hombre del clima en el Valle de Uco.

Compartí la noticia