El primer cuerpo de bomberos voluntarios de Argentina nació en el barrio de La Boca, allá por el año 1884.

La historia cuenta que el 2 de junio de ese año. un voraz incendio se inició en la Boca. es por ello que un inmigrante italiano llamado Tomás Liberti  junto a su hijo Oreste organizaron una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas, que eran principalmente conventillos construidos a partir de los rezagos de los astilleros de la zona y de fácil combustión.

Esta acción solidaria de la familia Liberti junto a otros vecinos, sirvió como piedra fundacional, ya que ese día   se creó el primer Cuerpo de Bomberos  Voluntarios de la Boca, que este 2020 cumple 136 años.

En el caso de los Bomberos Voluntarios de Tunuyán, fue fundado el 12/09/2009; siendo en la actualidad uno de los cuerpos más destacados, no solo en la Provincia sino también a nivel ancional e internacional, además de ser el único que tiene un destacamento (en Vista Flores); con recordadas participaciones en los incendios forestales ocurridos en el Sur provincial cómo así también en los que tuvieron lugar en Chile.

Compartí la noticia