No hay dudas que el discutido mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que realizó el presidente Milei provocará numerosos cambios en varios aspectos de la vida económica de la gente, desde la forma de alquilar hasta el sistema de salud.

Luego de la brutal disparada de precios, el decreto entra en vigencia este sábado, indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni. Los cambios de 366 artículos, son muy serios: deroga la ley de alquileres, introduce cambios en recetas médicas, permite la acreditación del sueldo en billeteras digitales, simplifica la compra-venta de autos y permite a los bancos cobrar intereses sin tope sobre el saldo deudor de las tarjetas de crédito.

En el caso de las tarjetas de crédito, los consumidores deberán prestar mucha atención a los intereses que les cobran cada vez que se retrasan en un pago. Es que el DNU elimina los topes existentes a los intereses pero indica que la entidad emisora deberá «obligatoriamente» dar a conocer el público la tasa de financiación aplicada al sistema de Tarjeta de Crédito.

Para quienes están endeudados con las tarjetas será muy complicado de aquí en más. Es que Milei derogó el artículo que fijaba topes a los intereses punitorios, los que rigen si la persona no llega a saldar ni siquiera el pago mínimo, por los atrasos en la cancelación del resumen.

También DNU modifica el Código Civil y borra los plazos mínimos de alquiler, que el Código fijaba en dos años. Ahora, inquilino y propietario deberán negociar sin el paraguas de la ley, sin que esté especificado el tiempo y sin reglamentación para los ajustes y actualizaciones.

Compartí la noticia