Carlos Kambourian, quien fuera director del Consejo de Administración del Hospital Pediátrico Garrahan y candidato de Juntos por el Cambio, gastó millones de pesos en una tarjeta corporativa de la institución. Entre los montos descubiertos hay festejos de cumpleaños, compras y hospedajes en un viaje no oficial y hasta casi 19.000 pesos en café.

La causa judicial está en manos del fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, quien recibió dos sumarios que le instruyeron a Kambourian, donde reclaman la devolución de más de un millón de pesos y 11.700 dólares de gastos personales, lo que equivale a más de tres millones de pesos, sin embargo, el médico no devolvió el dinero.

Kambourian creó tarjetas de crédito corporativas para dos o tres directivos ligados a él, que eran pagadas por el Hospital. Desde el Consejo de Administración señalaron que consideran que “los gastos descriptos no pueden ser avalados de ningún modo. No se encuentran justificados en orden al funcionamiento, metas o fines de la institución”.

Algunos de los gastos que constan en la denuncia judicial, son cenas que, sospechosamente, incluyen una torta de cumpleaños y se dieron en las fechas de los natalicios de los hijos de Kambourian y en el propio del médico. Todas están justificadas como reuniones laborales aunque llamó la atención la presencia de menús infantiles en las facturas y que las fechas fueran, en un par de los casos, durante los fines de semana.

Además, desde las autoridades del Hospital, aseguran que el médico nunca solicitó autorización para realizar un viaje oficial al exterior por el que pagó con la tarjeta del nosocomio. Entre los gastos aparecen cenas, estadías y compras en Barcelona, Londres y Armenia.

Compartí la noticia