Ayer en la mañana un terrible suceso tuvo lugar en un barrio de Rawson(San Juan) cuando  un perro, de raza pitbull, atacó a una nena de apenas 9 años, al punto de causarle la muerte. 

La pequeña,llamada  Rebeca Lara Agüero, fue rápidamente asistida, pero las heridas que sufrió fueron tan graves que falleció a los pocos minutos.

Según informaron fuentes policiales el ataque ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas, a pocos metros de su casa, donde funciona un almacén. Aparentemente la pequeña fue a comprar y el animal, que vive en ese domicilio, se escapó y le mordió el cuello. La herida fue fatal: según fuentes policiales el perro le cortó la arteria principal, la aorta.

Sergio Eduardo González de 53 y propietario del animal tuvo que ser protegido por la Policía ya que el barrio se mostró conmocionado por lo sucedido y más de uno apuntó contra el propietario del animal. Decenas decinos se vieron en las veredas cercanas al domicilio donde ocurrió todo, sin poder creer el terrible episodio que se cobró la vida de la nena a la que conocían como ‘Paya’. 

Las menores que acompañaban a la víctima fueron testigos de los que le pasó y ellas mismas, shockeadas por lo sucedido, contaron con lujo de detalle cómo fue el ataque. Según las niñas, cuando pasaron por la puerta de la casa donde estaba el animal, el perro se soltó y las sorprendió. Todas salieron corriendo, excepto Lara, quien fue tomada del cuello.

A pesar de los gritos y de las patadas que le dieron al pitbull para que la soltara, el animal la arrastró varios metros. Finalmente, cuando la desprendió, ya era demasiado tarde: las lesiones que le provocó en el cuello fueron letales. «Perdió mucha sangre», dijeron fuentes allegadas. La aorta fue dañada y eso le provocó la muerte minutos después de ser asistida.  

Fuente : Tiempo de Cuyo

Compartí la noticia